22 marzo 2011 Industria

simca1000sport.jpg

El año pasado comentábamos el supuesto regreso de Talbot al mundillo, de la mano del grupo PSA. Incluso, ya tenían pensada una posible estrategia para los futuros Talbot, como marca de bajo coste. Sin embargo, los franceses creen ahora que lo mejor sería resucitar una marca más actual, aunque muy cercana a Talbot: Simca.

Al menos en España, Simca (¿cómo olvidarnos del Simca 1000?) fue vendida a Peugeot en el año 1978, culminando en 1987 con la fabricación del último Talbot Horizon, modelo que se había presentado ya bajo la nueva administración de la marca francesa. Al día de hoy Peugeot quiere traernos de vuelta a los Simca, pero ha tropezado contra una reclamación de patente en Alemania.

Al parecer, un tal Joachim W. Simca ha registrado el nombre como suyo en el año 2007 a lo cual ha reaccionado tarde Peugeot, al querer registrar su correspondiente patente. A pesar de que estemos hablando de una marca ya desaparecida y de un proyecto de coche de bajo coste que recién comienza, los mercados emergentes hacia los cuales irían dirigidos valen la pena para que Peugeot lleve el caso a los tribunales alemanes.

De momento, continúa los proyectos de coches económicos M3 y M4 de Peugeot-Citroën para ser fabricados desde Vigo el año que viene, aunque el uso de Simca esté comprometido con este problema legal en Alemania.

Imagen y más información sobre Simca | Página de Simca en español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *