La planta de Ford de Colonia festeja un millón de Fiesta producidos

La planta de Ford de Colonia festeja un millón de Fiesta producidos

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2011     1 minuto

No hay duda de que el suceso de la nueva generación del Ford Fiesta provoca que la capacidad de producción de Ford Europa esté hoy a la máxima capacidad, o al menos es el ritmo que lleva la famosa planta alemana de Colonia, fabricando el Fiesta y marcando un récord.

En dos años y medio esta única planta ha producido un millón de unidades del nuevo Fiesta, un dato que coincide con más del millón de Ford Fiesta que se han vendido hasta ahora, de la nueva generación.

Como dato adicional, en Colonia salen de la línea de producción unos 1800 vehículos por día, entre Ford Fiesta y Ford Fusion. El tiempo que los trabajadores tardan en ensamblar un Fiesta desde cero es de aproximadamente unas trece horas, a través de los 11 kilómetros de línea de producción.

Los Ford Fiesta que salen de Colonia son distribuidos en 71 países del mundo. Pero no solamente gracias a los trabajadores alemanes subsiste el Fiesta (y gran parte de las ventas de Ford), ya que también es producido en España (Valencia), China, Tailandia y México.

Vía | Carscoop

Deja un comentario