España: se aprueban subvenciones de hasta un 25% y máximo de 6.000 euros por cada vehículo eléctrico

España: se aprueban subvenciones de hasta un 25% y máximo de 6.000 euros por cada vehículo eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2011     1 minuto

El Ministerio de Industria ha dado un nuevo paso para implantar al coche eléctrico en España. En la reunión del Consejo de Ministros se han aprobado nuevas ayudas para impulsar la compra de un coche eléctrico, comenzando con una subvención del gobierno que podría llegar al 25% del precio del vehículo -antes de impuestos-, con una ayuda máxima de 6.000 euros.

En total, el Ministerio de Industria destinará 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de coches eléctricos, incluyendo una subvención especial para los autobuses o autocares. Esta ayuda para vehículos de transporte público sería del 25% del precio bruto de adquisición, con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo y autonomía.

Se ha legislado también sobre una nueva figura, que pasaría a formar parte del panorama futuro de España en cuanto a movilidad eléctrica: el gestor de carga; un tercero que podrá revender electricidad para la recarga de vehículos eléctricos y que facilitará la instalación de puntos de recarga por terceros, al margen de las compañías de electricidad.

De manera que no esperes que el precio de la electricidad para automoción se mantenga, habiendo intermediarios en el horizonte.

Vía | PR Noticias

Deja un comentario