La planta de Tesla en Berlín producirá 500.000 eléctricos al año

La planta de Tesla en Berlín producirá 500.000 eléctricos al año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 diciembre 2019     3 minutos

La nueva planta de Berlín se comenzará a construir en 2020 y albergará la producción del Tesla Model Y y posteriormente la del Tesla Model 3.

Según los informes y las fuentes consultadas, la compañía de Elon Musk tiene previsto construir alrededor de 500.000 unidades de coches eléctricos al año en su nueva Gigafactory de Berlín, Alemania. A su vez, el CEO ha asegurado que creará la friolera de 10.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

La construcción en el lugar elegido por Musk comenzará el próximo año. El nuevo complejo de la marca de coches eléctricos tendrá una extensión equivalente a 420 campos de fútbol, tal y como asegura el diario alemán Bild.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 03

El fabricante de coches eléctricos también establecerá un nuevo centro de ingenería y diseño en Berlín, cerca del nuevo aeropuerto de la ciudad, tal y como han informado otras fuentes.

Al principio, la fábrica se enfocará en baterías, trenes de potencia y ensamblaje de vehículos, siendo el Tesla Model Y el primero en ingresar a la producción europea, a este modelo, le seguirá el Tesla Model 3 en una fecha posterior.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 01

El Tesla Model Y estrenará la nueva Gigafactory de Berlín, Alemania

Mientras tanto, Tesla podría estar muy por delante de lo previsto con respecto a la producción del Tesla Model Y, según una investigación del Deutsche Bank. Los informes indican que se ha pedido a los proveedores en Taiwán que aceleren los procedimientos.

«Los informes de los proveedores de partes del Tesla Model Y en Taiwán afirman que la marca de coches eléctricos solicita que sus pedidos se entreguen mucho antes de lo esperado», dijo el analista de Deutsche Bank Emmanuel Rosner en una entrevista con la CNBC . «Los proveedores taiwaneses ahora están indicando que Tesla está acelerando los pedidos para ingresar a la producción en masa seis meses antes del cronograma original».

Esto movería las cosas aún más que las propias estimaciones de Tesla de octubre, cuando anticipaban que la producción del Tesla Model Y podría pasar del otoño de 2020 al verano de 2020.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 02

“La instalación del equipo del Tesla Model Y está en marcha antes del lanzamiento planificado para el próximo año. Nos estamos moviendo más rápido de lo planeado inicialmente, utilizando los aprendizajes y las eficiencias obtenidas de nuestro diseño de fábrica Gigafactory Shanghai ”, dijo el fabricante de eléctricos hace menos de dos meses.

En la actualidad, Tesla envía a Europa sus modelos premontados y en sus instalaciones holandesas, completan el ensamblaje definitivo y añaden los últimos detalles de acabado, antes de ser entregados a sus futuros clientes.

Tesla Model Y Nuevo Modelo Electrico 04

Desde 2021, con la producción de baterías, la nueva Gigafactory 4 permitirá un considerable ahorro de costes en el transporte de automóviles desde Estados Unidos hasta Europa, con los beneficios económicos y ecológicos que eso supone. La nueva planta de Berlín se comenzará a construir a principios de 2020 y el propio Elon Musk ha asegurado que en 2021 ya podría estar operativa. ¿Será así o tendremos que esperar unos meses más para poder contemplar la nueva fábrica de los de Musk? ¿Se adelantará finalmente el Tesla Model Y? ¿Cumplirán los proveedores taiwaneses con la petición del CEO de Tesla de adelantar sus pedidos para poder llegar antes de lo previsto?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.