El Polestar 1 es una obra de la ingeniería y nos lo demuestra con su cuerpo de fibra de carbono

El Polestar 1 es una obra de la ingeniería y nos lo demuestra con su cuerpo de fibra de carbono

Escrito por: Javier López    19 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Polestar ha querido ofrecer al mundo un vehículo no solo cómodo y lujoso, sino también deportivo. Para ello han hecho uso de la fibra de carbono sobre su cuerpo

La evolución de la tecnología ha sido imprescindible para el desarrollo de numerosos sistemas que podemos encontrar en los coches actuales, sin embargo, algunas firmas automovilísticas han querido ir más allá. Polestar se presenta como una revolución para el sector del automóvil, puesto que la firma sueca ha conseguido englobar exclusividad, deportividad, lujo, confort y eficiencia en uno, pero esto no es todo. Polestar también se ha apoyado en el desarrollo de los materiales más ligeros para los coches más deportivos, y es por esto que han hecho uso de una gran cantidad de fibra de carbono para rematar al Polestar 1.

La firma sueca no solo ha querido aportar al mundo un modelo llamativo, sino también un vehículo muy capaz sobre el asfalto. Para ello, Polestar no solo ha tenido que implicar a un motor potente para obtener el resultado deseado, sino también una aerodinámica a la altura del conjunto y, por supuesto un peso ligero. Para ello, la firma derivada de Volvo ha recurrido no solo a la fibra de carbono, sino también a otros materiales muy ligeros.

El Polestar 1 enseñará sus prestaciones sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Polestar 1 enseñará sus prestaciones sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Polestar acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood para demostrar sus capacidades dinámicas y, al mismo tiempo, pondrá a prueba a sus rivales más directos

LEER MÁS

Cuando nos paramos a analizar al nuevo Polestar 1, nos dará la sensación de que estamos ante un vehículo que llega para competir en la categoría de los GT, pero la firma ha querido darle mucho más sentido a su concepción. El Polestar 1 llega para poder ofrecer una combinación perfecta entre confort y deportividad, algo que la firma sueca demuestra con su mecánica propia de un superdeportivo y con los materiales empleados durante su fabricación.

Los ingenieros de Polestar han conseguido reducir su peso en 230 kilogramos con el uso de la fibra de carbono, un material que se expande constantemente por todo su cuerpo. Esto lo han conseguido utilizando dicha materia para crear el cuerpo del Polestar 1, puesto que se presenta como el candidato perfecto no solo para hacerlo ligero, sino también más dinámico.

Para ello, se ha hecho uso de la fibra de carbono para crear algunas partes como el capó, la tapa del maletero, los paneles laterales o la estructura del techo. De esta forma el Polestar 1 se presenta como uno de los vehículos más ligeros del segmento, haciendo que sus prestaciones se acentúen considerablemente no solo por su potente motor, sino también por el resultado tan eficaz que es capaz de brindar el deportivo sueco.

El uso de la fibra de carbono ha sido crucial, puesto que no solo se presenta como un material ligero, sino también resistente y fino, algo que les ha permitido a los ingenieros crear las líneas del techo con mayor facilidad. De esta forma, el Polestar 1 no solo llega como una revolución para el mundo del automóvil, sino también para el desarrollo de estos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.