La policía de Madrid más comprometida con el medioambiente: el Mitsubishi Outlander PHEV se convierte en su nueva montura

La policía de Madrid más comprometida con el medioambiente: el Mitsubishi Outlander PHEV se convierte en su nueva montura

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

La policía de Madrid cuenta con una nueva montura, el Mitsubishi Outlander PHEV, la variante híbrida enchufable del SUV japonés que buscará que se cumpla la ley

Por todos es sabido que la contaminación es un problema que está afectando de manera a nuestro planeta y, por suerte o por desgracia, la industria automovilística ha tenido mucho que ver. Para subsanarlo, ya son muchas las marcas que están empezando a apostar de forma masiva por alternativas a los motores tradicionales de combustión, tales como mecanismos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables también conocidos como PHEV. Dichas opciones se están aplicando en gran medida sobre el transporte público, pero ahora la policía de Madrid ha sucumbido ante los encantos del Mitsubishi Outlander PHEV, una de las opciones de referencia dentro del segmento de los SUV híbridos enchufables.

Gracias a la nueva incorporación del cuerpo de policía, no solo se reducirán considerablemente las emisiones emitidas por los vehículos exclusivamente de combustión, sino que también será posible ampliar el perímetro de patrullaje. Con esta premisa, los cuerpos de seguridad de Madrid podrán adentrarse hacia el corazón de la capital española, asegurándose así de que la calma se mantenga en cualquier rincón.

De momento han sido 23 las unidades entregadas a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, pero muy posiblemente dicho número aumente con el paso del tiempo. Con esta premisa, el cuerpo de policía podrá perseguir a los malos a bordo de un vehículo que cuenta con la etiqueta azul, un distintivo que se verá acompañado por la tracción a las cuatro ruedas del Outlander y por un total de 54 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Mitsubishi Outlander Phev Policia Madrid 03

Además de una estética acorde con el uniforme de la policía de Madrid, los agentes de la ley gozarán también de unas prestaciones a la altura de las necesidades. Para ser más concretos, el SUV nipón se encuentra alimentado por un propulsor gasolina de 2.4 litros capaz de rendir 135 CV y 211 Nm de par que, a su vez, se encuentra complementado por dos motores eléctricos de 82 y 95 CV respectivamente que ayudan a que la potencia total ascienda hasta los 230 CV.

De esta forma, el Mitsubishi Outlander PHEV permitirá a la policía no solo perseguir a aquellos infractores de la ley, sino también cubrir el perímetro circulando en modo 100% eléctrico. Al poder gozar de esta opción de conducción solo se podrá ahorrar más gasolina, sino también reducir el número de emisiones de C02 a cero, un objetivo que ansían alcanzar la industria automovilística.

Mitsubishi Outlander Phev Policia Madrid 01

Es así como la policía de Madrid ha querido apostar por un mayor cuidado del medioambiente pero sin renunciar a unas prestaciones y a unas capacidades dignas de un vehículo que buscará que la ley se cumpla a rajatabla. Pronto esta iniciativa se verá reflejada en otros municipios españoles, con la intención de que los cuerpos de seguridad y los servicios públicos eviten contribuir a esta contaminación que cada vez nos incumbe más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.