Los BMW X3 M y X4 M, junto con sus versiones Competition, comienzan su comercialización en España

Los BMW X3 M y X4 M, junto con sus versiones Competition, comienzan su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M llegan finalmente a los concesionarios españoles junto con sus versiones Competition, empezando a entregarse en agosto

Tardaron en darse a conocer, pero en febrero finalmente la división deportiva M de BMW daba a conocer las versiones más radicales de sus SUV de tamaño medio, los X3 M y X4 M, quienes además llegan acompañados desde un primer momento de la versión Competition, que incorporan pequeños detalles de diseño diferenciadores y mayor potencia en sus motores. Tras estos tres meses de espera desde su presentación, todos ellos llegan finalmente al mercado español.

BMW X3 M y X4 M, deportividad SUV con 480 CV de potencia o 510 CV en su versión Competition

BMW X3 M y X4 M, deportividad SUV con 480 CV de potencia o 510 CV en su versión Competition

BMW finalmente completa la gama de los X3 y X4 con sus respectivas versiones deportivas M, además de añadir un plus de potencia con la versión Competition

LEER MÁS

Para hacer un poco de memoria, los BMW X3 M y X4 M incorporan elementos diferenciadores respecto a las versiones básicas, en donde destacará el kit estético que, a parte de proporcionarle una imagen más agresiva, también tiene su función aerodinámica especialmente útil en estos vehículos de grandes dimensiones. En las versiones Competition, como rasgo característico diversos componentes exteriores irán pintando en High-Gloss Black, mientras que para las llantas de 21 pulgadas se opta por el negro pulido.

Bmw X3m X4m (2)

Para quienes estos rasgos deportivos no sean suficientes, BMW M pone ha disposición de ellos el paquete M Carbon con el que podrán darle un toque más cercano a los circuitos. Con este paquete M Carbon, varios elementos exteriores de los X3 M y X4 M pasan a tener acabado en fibra de carbono, mientras que en sus respectivas versiones Competition además habrá que sumar el alerón trasero en fibra de carbono en caso de instalar este paquete.

En el interior de los BMW X3 M y X4 M la marca ha trabajado en mantener sus rasgos premium con materiales y acabados de calidad junto con una imagen más deportiva, de manera que cuentan con elementos específicos como son el volante deportivo de cuero, la tapicería o el cuadro de instrumentos diseñado por M entre otros. En las versiones Competition para dar un toque de diferenciación tendremos asientos deportivos M Sport de serie, con tapicería que puede ser bicolor con detalles en Alcántara, además de marcos específicos para las puertas y la consola central.

Bmw X3m X4m (3)

A nivel mecánico, independientemente del modelo que elijamos u incluso si optamos por su versión Competition, todos ellos contarán con reglajes propios de chasis y refuerzos exclusivos, tres modos de reglaje para la suspensión deportiva M, dirección deportiva M de serie y frenos más potentes para asegurar una gran frenada. La gran diferencia en este apartado se encuentra en el motor, ya que aunque todos montan el motor de 3.000 CC M TwinPower Turbo, en los X3 M y X4 M entregará una potencia de 480 CV mientras que en las versiones Competition ésta aumenta hasta los 510 CV; igualmente irá asociado a la transmisión M Steptronic de ocho marchas y al sistema de tracción M xDrive que salvo necesidad siempre entregará la potencia al tren trasero.

Como os decía al principio el BMW X3 M y el BMW X4 M, así como sus versiones Competition, ya se encuentran disponibles para pedido en los concesionarios españoles de la marca, mientras que las entregas a sus propietarios comenzarán en agosto. Los precios para el mercado español son los siguientes:

MODELO POTENCIA PRECIO
X3 M 480 CV 109.900 euros
X3 M Competition 510 CV 119.900 euros
X4 M 480 CV 111.900 euros
X4 M Competition 510 CV 121.900 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.