La policía de Ucrania se une al mundo híbrido con 651 Mitsubishi Outlander PHEV

La policía de Ucrania se une al mundo híbrido con 651 Mitsubishi Outlander PHEV

Escrito por: Victor Alós Yus    19 julio 2016     2 minutos

Los cuerpos de seguridad de muchos países se están animando a sustituir parte de su parque móvil con propulsión tradicional por otros vehículos con tecnología híbrida. Desde Los Angeles hasta muchas ciudades europeas se están apuntando a la moda de «lo verde» para evitar emisiones de gases contaminantes mientras patrullan las calles.

El último que sabemos que ha dado este paso al frente ha sido Ucrania, que acaba de encargar 651 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV para formar parte de sus flotas en diversas ciudades. El crossover japonés llegará dentro de unos meses, una vez llegue al mercado internacional y comience a ser distribuido por todo el mundo, incluyendo España.

El Mitsubishi Outlander PHEV sustituirá a los modelos rusos VAV y UAZ, que actualmente prestan servicio a la policía de este país. Son coches que no cuentan con unos motores muy limpios y cuya tecnología ha quedado anticuada, por lo que las fuerzas policiales necesitan vehículos modernos, con una potencia que le permita cumplir con su cometido y además, que evite lanzar a la atmósfera una gran cantidad de gases contaminantes.

2017 Mitsubishi Outlander PHEV

En el caso del coche con que va a dotarse a la policía ucraniana, nos encontramos con un híbrido que cuenta con un motor de 2.0 litros y dos motores eléctricos adicionales. El motor de combustión es un bloque de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 121 CV. Este cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero que aporta 82 CV y 137 Nm, mientras que el segundo motor eléctrico transmite 82 CV y 132 Nm de par máximo al eje posterior.

También equipa un generador de 70 kW y una batería de iones de litio con 300 V y una capacidad de 12 kWh. La propulsión netamente eléctrica ofrece una autonomía de 52 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 km/h y se recarga en solo 5 horas, aunque en un conector Wallbox se reducirá hasta las 3,5 horas.

Pronto, los ciudadanos de Ucrania verán este modelo por sus calles, haciendo que se sientan más seguros y sobre todo, más ecológicos.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.