Porsche 718 Cayman GT4, ¿eres tú?

Porsche 718 Cayman GT4, ¿eres tú?

Escrito por: Javier López    21 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Porsche 718 Cayman GT4 es uno de los modelos más esperados de este año 2019, y una filtración en las redes sociales nos ha permitido saber más acerca de este

Sin duda alguna, el año 2019 contará con un gran bullicio en lo que respecta al sector automovilístico, puesto que serán numerosas las novedades que llegarán por parte de diferentes firmas, como el esperado Porsche 718 Cayman GT4. Antes de que la numeración 718 se posase sobre la zaga del deportivo alemán, los de Stuttgart nos ofrecieron una variante más radical que nos enamoró a todos y que fue bautizada como GT4. Con esta nueva generación y con la versión Clubsport ya desvelada, todos estamos ansiosos por ver que nos depara la denominación GT4 una vez combinada con este 718 Cayman, un maridaje que podría haberse desvelado antes de tiempo.

Gracias a una filtración por parte de una cuenta de Instagram, hemos podido vislumbrar a un vehículo que encaja a la perfección con el concepto del GT4. Este modelo no llega solo, puesto que la propia imagen incluye ciertos datos técnicos muy reveladores sobre la mecánica que incorporará el inminente 718 Cayman GT4, un modelo que se mantendrá fiel a los principios de los deportivos de antaño.

En una primera instancia nos encontramos con un agresivo frontal gobernado por dos prominentes tomas de aire, las cuales anticipan una puesta a punto digna del apellido que lo representa. La carismática zaga nos engatusa con las ópticas de nuevo corte conferidas para dar vida a la familia 718. Pero su encanto rápidamente se ve apaciguado por el gigantesco alerón que se posa sobre la tapa del motor, un rasgo ya característico e imprescindible en los GT de Porsche.

Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con un difusor custodiado por una doble salida de escape que anticipa una dulce melodía. Sin embargo, esta estética más agresiva no llega en vano, puesto que una mecánica acorde con los rasgos del GT4 también se encuentra presente en este aclamado vehículo.

Según la filtración del Cayman GT4, un propulsor atmosférico de seis cilindros seguirá siendo el encargado darle vida a esta variante deportiva. Con esta premisa, nos encontraremos con un rango de potencia cercano a los 420 CV, una cifra que se verá complementada con un cambio manual o una transmisión automático PDK en opción que permitirán un 0 a 100 km/h en 4 segundos. Al mismo tiempo, una suspensión MacPhernson en el eje delantero y una multilink en el posterior se encargarán de ofrecer un dinamismo acorde con las prestaciones.

Porsche 718 Cayman Gt4 Filtracion 01

Se estima un precio de partida para el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 de 90.000 libras para el Reino Unido, lo equivalente a 101.750 euros. De esta forma la firma germana pretende seguir ofreciendo un deportivo a la vieja usanza, donde un motor atmosférico, un cambio manual y la tracción trasera se unen para dar vida a un conjunto que, por suerte o por desgracia, se encuentra en peligro de extinción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.