El Porsche 911 2020 tendrá, de forma opcional, un cambio manual de siete velocidades

El Porsche 911 2020 tendrá, de forma opcional, un cambio manual de siete velocidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 octubre 2019     3 minutos

El nuevo Porsche 911 2020 llegará con un cambio manual de siete velocidades opcional que responde a las peticiones de los conductores de la marca de Stuttgart.

La marca de Stuttgart ha querido hacer un regalo a sus seguidores con motivo de la celebración de Halloween y es que la compañía ha confirmado que el futuro Porsche 911 2020 llegará, de forma opcional, con un cambio manual de siete velocidades.

La caja de cambios manual se convertirá en una opción gratuita en una serie de modelos, incluidos el Porsche 911 Carrera S, el Porsche 911 Carrera 4S y el Porsche 911 Cabriolet. No está claro si el manual finalmente se ofrecerá en el Porsche 911 Carrera de acceso, pero los fanáticos, finalmente, podrán respirar aliviados, ya que tendrán una alternativa a la transmisión PDK de ocho velocidades.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Sin embargo, los conductores con gustos clásicos que se decanten por el cambio manual tendrán que asumir una penalización de rendimiento ya que la marca alemana aseguró que el Porche 911 Carrera S manual requerirá aproximadamente cuatro segundos para alcanzar los 100 km/hora.

Eso significa que será bastante más lento que la variante PDK que puede pasar de 0 a 100 km/hora en tan solo 3.3 segundos, siempre y cuando equipe el paquete Sport Chrono.

El Porsche 911 2020 equipará un cambio manual de siete velocidades

Afortunadamente, la velocidad máxima no se verá afectada ya que Porsche dijo que el automóvil podrá superar los 306 km/h. Eso está a la par con la variante PDK que alcanza un máximo de 307 km/h.

Otro aspecto positivo es que el peso en vacío cae a 1.496 kg. Esto significa que la variante manual es 38,1 kg más ligera que el modelo PDK. Dejando a un lado las especificaciones de rendimiento por un momento, el Porsche 911 2020 manual vendrá de serie con el paquete Sport Chrono que incluye soportes dinámicos de transmisión, una función de ajuste de revoluciones y un modo PSM Sport. Los modelos también tendrán un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con una función de vectorización de par motor.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Actualmente, los coches están disponibles para ordenar y están programados para llegar a los concesionarios la próxima primavera. El precio del modelo comienza en 138.105 euros y puede llegar hasta los  163.355 euros. Estos precios son orientativos para el manual 911 Carrera S y para el 911 Carrera 4S Cabriolet, excluyendo una tarifa de entrega, procesamiento y conducción de 1.208 euros.

Como en el Coupé, el 911 Cabriolet se ofrece inicialmente con el motor bóxer turbo de 6 cilindros y 3 litros, que rinde una potencia de 450 CV y un par máximo de 530 Nm. La potencia se transmite por medio de un cambio de doble embrague PDK con 8 marchas de nuevo desarrollo. Es importante destacar que si finalmente el Porsche 911 de 2020 que llegará al mercado con un cambio de marchas manual de siete velocidades sigue la misma línea que sus antecesores, es muy probable que equipe llantas en doble medida; 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero.

Porsche 911 Gt36

Por el momento se desconoce la fecha oficial de presentación del nuevo modelo pero estamos seguros de que los fanáticos de la marca de Stuttgart se van a quedar sin uñas ya que llevaban bastante tiempo solicitando al fabricante la inclusión de un cambio manual para volver a los orígenes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.