Mark Webber y el nuevo Porsche 911: estas son las impresiones del ex piloto de Fórmula 1

Mark Webber y el nuevo Porsche 911: estas son las impresiones del ex piloto de Fórmula 1

Escrito por: Javier López    5 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Porsche y Mark Webber han vuelto a colaborar juntos, solo que en esta ocasión el ex piloto de Fórmula 1 se ha puesto a los mandos del nuevo 911 Carrera S.

Son muchas las leyendas que han pasado por el mundo de la Fórmula 1 y, entre ellas, se encuentran algunos pilotos contemporáneos que han sido capaces de marcar un antes y un después. Este es el caso de Mark Webber, un ex piloto que cuenta a sus espaldas con numerosos títulos y una gran experiencia. Ahora, Porsche ha reclamado el conocimiento del australiano al volante para poner a prueba al nuevo 911, un modelo que, pese a mantenerse fiel a sus principios, es capaz de ofrecer numerosas novedades que Mark Webber ya ha podido experimentar por sí mismo.

Para ello, el ex piloto de Fórmula 1 se ha desplazado hasta Stuttgart para conocer en primicia al nueveonce 992. Junto a varias unidades aún vestidas con el uniforme de mula de pruebas, Webber ha realizado diversas vueltas en una pista cerrada a bordo del nuevo deportivo germano, con el objetivo de sentir con lujo de detalles las sensaciones que es capaz de transmitir el nuevo 911.

Llega la octava generación del Porsche 911: nuevo diseño y más tecnología pero fiel a sus principios

Llega la octava generación del Porsche 911: nuevo diseño y más tecnología pero fiel a sus principios

El Porsche 911 de octava generación acaba de ver la luz en Salón de Los Ángeles, donde se ha presentado con un innovador diseño y un amplio arsenal tecnológico

LEER MÁS

Recordemos que el Porsche 911 992 cuenta ahora no solo con mejoras de diseño, sino también aerodinámicas. Con esta premisa, el deportivo por excelencia de los de Stuttgart se encuentra en la tesitura de poder conquistar el asfalto con más eficacia que nunca, algo que también nos transmite Webber después de ponerse al volante del Porsche 911 de octava generación. De esta forma, no solo podemos apreciar el nuevo diseño del deportivo alemán, sino también parte de su comportamiento sobre el asfalto.

El ex piloto australiano asegura que las sensaciones al volante del nuevo 911 superan las expectativas, donde un tren delantero más ancho y los nuevos sensores de humedad aderezan la experiencia de conducir el 992. Al mismo tiempo, Webber también hace especial hincapié en el buen funcionamiento del ESP y el control de tracción, dos sistemas que ayudarán considerablemente a domar la potencia que entrega la última generación del deportivo germano.

De momento, en las entrañas del nuevo 911 se esconde un propulsor bóxer de seis cilindros en línea turboalimentado capaz de generar 450 CV de potencia en las variantes Carrera S y Carrera 4S. Este nuevo rango de potencia permite al deportivo por excelencia de Porsche alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos -3,6 en la variante 4S- y una velocidad máxima de 306 km/h, unas prestaciones propias de un vehículo de su envergadura.

De esta forma, Mark Webber nos adelanta un comportamiento impecable por parte del nuevo Porsche 911, un vehículo que está dispuesto, como en generaciones anteriores, a albergar variantes más comedidas y radicales además de las que ya conocemos, permitiendo así aumentar aún más la eficacia que desprenden cuando el apellido Carrera S y 4S se posan sobre su zaga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.