Porsche 911 Carrera 4 & Targa 4, más versiones que se suman al turbo

Porsche 911 Carrera 4 & Targa 4, más versiones que se suman al turbo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El 911 es el modelo por excelencia dentro de la gama del fabricante alemán Porsche, y por eso tiene que estar siempre a la última.

Hace apenas unas semanas conocíamos la última actualización del 911, que en esta generación (991) recibe por primera vez propulsores sobrealimentados para las versiones “normales”.

Si entonces conocíamos las variantes Carrera y Carrera S en sus versiones tanto cerradas como descapotables, ahora es el turno de las variantes de tracción total, ya sea en carrocería Coupé, Cabrio o Targa, conformando una gama que en este momento es turboalimentada en todas las variantes exceptuando las GTS y GT3.

Como ya conocíamos desde hace muchos años, las versiones de tracción integral de la gama 911 son muy populares, y cuentan con un gran nivel de aceptación entre el gran público que busca un toque extra de estabilidad y seguridad en situaciones adversas y comprometidas. Ahora, con la incorporación de los nuevos propulsores, serán más rápidos y a la vez más económicos a la hora de “darlos de comer”.

911 2016 6

Las versiones Carrera 4 y Targa 4 montarán un propulsor 3.0 bóxer sobrealimentado mediante dos turbos que produce 370 CV y 450 NM. Asociados a la transmisión PDK y al paquete Sport Chrono, serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, llegando a los 287 km/h.

Las versiones S también montan el mismo motor 3.0, pero gracias a diversos ajustes electrónicos y mecánicos, la potencia asciende hasta los 420 CV, con un par máximo de 500 NM. Las prestaciones son absolutamente brillantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos, y una velocidad máxima de 305 km/h.

911 2916 2

Estas variantes de tracción total se distinguen de sus hermanos de tracción trasera gracias a un ancho de vías posterior 44 mm mayor. Además, montan de serie la amortiguación activa PASM con la altura rebajada 10 mm, así como la banda luminosa trasera que une ambos pilotos.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.