El Porsche 911 Carrera T experimenta un aumento de potencia con TechArt

El Porsche 911 Carrera T experimenta un aumento de potencia con TechArt

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 agosto 2018     2 minutos

El Porsche 911 Carrera T pasa por las manos de TechArt, quienes han conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad provocando que desarrolle 420 CV.

Los deportivos más tradicionales siguen siendo fieles a sus principios a excepción de un elemento, su motor atmosférico. Con el paso del tiempo hemos visto cómo la sobrealimentación se apoderaba de prácticamente de todos los propulsores, algo que también ha afectado al segmento más radical del mercado. El Porsche 911 Carrera T sigue ofreciendo todo lo que implica la numeración 911 que luce a sus espaldas, pero su corazón ha cambiado en determinados aspectos. Sin embargo, TechArt ha cogido al nueveonce más modesto y lo ha exprimido hasta limites insospechados.

Después de que Porsche anunciase que su 911 recurriría al turbo para obtener un mayor rendimiento, muchos de los amantes de la marca se decepcionaron. Sin embargo, el preparador germano ha decidido poner fin a ese sufrimiento con una modificación muy atractiva para el deportivo por excelencia de Porsche. En esta ocasión, los cambios estéticos son ínfimos, pero la presencia de un turbo ha permitido a los ingenieros de TechArt jugar con el corazón del Carrera T con mayor facilidad.

Recordemos que Porsche ha mantenido intacta la esencia del 911 con el Carrera T, una variante en la que se puede instalar tanto un cambio manual como una caja de cambios PDK y hasta reducir su peso considerablemente. Sin embargo, TechArt ha decidido hacer lo propio con este vehículo, en el que podemos apreciar una estética ligeramente más agresiva y un propulsor mucho más rebelde y salvaje que antes.

A nivel visual nos encontramos con cuatro salidas de escape unidas en el centro del difusor, un elemento que rápidamente nos avisa de que no estamos ante un 911 normal y corriente. Estas han sido rematadas en titanio y cuentan con una cubierta de fibra de carbono y, bajo la denominación de escape deportivo, podemos imaginar que la melodía del 911 Carrera T ha mejorado considerablemente respecto a la de serie.

Al mismo tiempo nos encontramos con unas llantas con diseño propio de TechArt en color negro, contrastando a la perfección con la pintura amarilla que da vida a la carrocería del Carrera T. Sin embargo, la verdadera sorpresa se encuentra en la zaga del 911, donde se esconde un propulsor de 3.0 litros sobrealimentado y seis cilindros capaz de desarrollar 370 CV de potencia y 450 Nm de par, unas cifras que ascienden hasta los 430 CV, superando así al Carrera S.

De esta forma, TechArt ha conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad del Porsche 911 Carrera T, un vehículo que tiene mucho que ofrecer a sus clientes. Desconocemos el precio de esta modificación, pero promete un nivel de prestaciones propio de algunas de las versiones más radicales del aclamado deportivo alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.