ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo SEAT León Cupra tiene potencial para ofrecer más de lo que tiene, como demuestra el aumento de 70 CV realizado por ABT para llegar hasta los 370 CV

La marca Cupra sigue ligada de un manera directa a SEAT, al menos por el momento, ya que el SEAT León Cupra sigue siendo el último integrante de tan distinguida saga dentro de la estructura de la firma española, pero esto dejará de ser así en un futuro no muy lejano, ya que el próximo León Cupra abandonará el logotipo de SEAT para incorporarse a la estructura de la nueva Cupra.

Pero de momento sigamos disfrutando el último SEAT León Cupra, el último de saga que llego para convertirse en el modelo más potente de ésta con sus 300 CV pero que desde ABT, preparador alemán especializado en modificar los modelos del Grupo VAG, ha decidido que no son suficientes. Para ello, con unas pequeñas mejoras, y de regalo ligeros retoques estéticos, el León Cupra podrá ofrecer a sus propietarios unos cuantos caballos más.

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

El SEAT León Cupra equipa de serie un motor de 2.000 CC que se caracteriza por poseer una gran respuesta, entrega una nada despreciable potencia de 300 CV, pero insuficiente para jugar en las ligas donde se encuentran modelos como el Focus RS, el Audi RS3 o el Mercedes-AMG A 45. Aunque esto es algo que deja de suceder tras pasar por las manos de la gente de ABT, ya que con una actualización aplicada sobre la ECU y la instalación de un sistema de escape, el SEAT León Cupra aumenta su potencia hasta los 370 CV.

Desde ABT nos sugieren que esta modificación resultaría ser el compañero ideal del SEAT León Cupra ST Carbon Edition, una edición especial limitada a 50 unidades que conocimos hace tan solo unos días y que está dirigida al mercado del Reino Unido. Además, desde ABT recuerdan a los propietarios del SEAT León que no es necesario disponer de la variante Cupra para ver aumentada su potencia, ya que disponen de kits de potenciación para muchos de sus motores, por ejemplo el motor 1.4 TSI pasa de los 125 CV de serie a los 160 CV tras instalar el kit de ABT.

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

Por último, y como podéis ver en las imágenes, la estética del Seat León Cupra no se ve alterada salvo por las nuevas llantas de aleación que se pueden montar de manera opcional con un coste adicional, en medidas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, con diferentes diseños y colores disponibles. Para terminar, también se incluye la integración de unas luces de bienvenida que incorporan el logotipo de ABT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.