El Porsche 911 GT3 con Pack Touring que rinde homenaje a Luxemburgo

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 junio 2025     3 min.
El Porsche 911 GT3 con Pack Touring que rinde homenaje a Luxemburgo

El diseño de este Porsche 911 GT3 quiere representar a la bandera de Luxemburgo, con la imagen del león que representa al país y otros elementos similares.

La personalización de los modelos de Porsche es algo bastante común. Como en todas las grandes marcas de este tipo de coches, hay un departamento que se encarga de estos asuntos y que marcan un estilo propio para clientes especiales que quieren un vehículo especial. Este modelo ha sido creado por el departamento Sonderwunsch de Porsche junto con el artista de Luxemburgo Jacques Schneider, que han querido hacer un homenaje a Luxemburgo a petición de Porsche Luxemburgo.

Para dar forma a esta unidad especial se ha optado por el Porsche 911 GT3, que ha sido equipado con el Pack Touring y se ha vestido con una pintura especial y motivos que homenajean al país europeo. De hecho, se ha utilizado una pintura exterior que no se había utilizado antes en un Porsche.

Porsche 911 Gt3 Pack Touring 02

En este caso, se ha prescindido del alerón trasero fijo y se ha sustituido este por un alerón con un flap Gurney, que permite un mejor control en carretera, huyendo de su uso en circuito. Eso sí, su motor le permite ser un vehículo más que sugerente, ya que se trata de un bloque boxer atmosférico de 4.0 litros, que entrega una potencia de 510 CV y un par máximo de 450 Nm.

Un diseño personalizado con mucho carácter

En la carrocería encontramos un diseño que ha sido realizado por el artista y que el equipo de personalización de Porsche se ha encargado de trasladar al vehículo. En total, han sido unas 700 horas las que se han necesitado para conseguir el efecto buscado sobre el coche. Los especialistas han pintado la carrocería en color gris Hielo metalizado. Sobre esta, han pintado un león en color Rojo Fuego.

Para conseguir esto se han tenido que dar 20 fases de diseño. Estos dos elementos representan la bandera de Luxemburgo, que es el principal motivo del modelo.

El motivo de diseño está presente en varios puntos de la carrocería. En el capó, las aletas, las puertas, los paneles laterales, el tapón del depósito de combustible, el alerón trasero y el techo son algunos de los puntos del exterior del coche donde se puede ver este diseño único.

Las letras «Vive Vive Vive» están presentes en puntos de la carrocería, y representa la expresión «Vive Luxemburgo«. Otro elemento importante son las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas. Las insignias personalizadas en negro mate en los pilares B presentan el nombre y el logotipo de proyecto. El número del aniverasario, «75«, está en la rejilla del paragolpes delantero y la inscripción «911 GT3 Touring» está en la parrilla del capó trasero.

Porsche Italia cumple 40 años y lo celebra con dos ediciones especiales

<p>La filial de Porsche en Italia cumple 40 años y para celebrarlo, ha lanzado una edición especial de dos modelos de la marca con elementos de estilo italianos.</p>

Un interior también único

En el techo de este one-off se pueden leer unos versos que identifican al país. Junto a estos versos bordados está el mapa de Luxemburgo, estableciendo un aspecto único y especial que hace que destaque sobre cualquier otro Porsche que se haya personalizado antes.

El gráfico del león está en lugares del habitáculo como los respaldos de los asientos delanteros y traseros, en los paneles centrales de las puertas y en la tapa del compartimento portaobjetos de la consola central, en color gris grafito. Hay otros tratamientos especiales en el habitáculo que conforman el diseño final de un coche que por ahora, quedará en un concesionario de Luxemburgo y que servirá de inspiración a futuros clientes de Porsche.


Deja un comentario