La filial de Porsche en Italia cumple 40 años y para celebrarlo, ha lanzado una edición especial de dos modelos de la marca con elementos de estilo italianos.
Hace 40 años que se abrió la sucursal de Porsche en Italia y los italianos van a poder celebrarlo conduciendo dos versiones especiales. Estas dos variantes van a estar disponibles gracias a la colaboración con el diseñador Ferragamo y utilizan elementos decorativos creados junto a esta importante empresa italiana.
Los dos modelos elegidos han sido el Porsche 911 Carrera GTS y el Porsche Taycan S, así que van a haber ediciones especiales y que solo van a estar disponibles en Italia. Para darles la imagen exclusiva que están buscando, han elegido el exclusivo color Blusogno, un color que está disponible en una de las últimas colecciones de Ferragamo.
Con la elección de este color se produce una unión entre la innovación alemana y el estilo italiano, una firma de color que marca la esencia de los dos vehículos. Las líneas blancas que recorren la carrocería y el alerón y las llantas han sido pintadas a juego para dar una mayor coherencia al conjunto.
En el interior se ha colocado también elementos decorativos muy exclusivos. Entre ellos, la tapicería de cuero azul de los asientos marca el principal lenguaje de diseño del habitáculo. Este cuero de color azul se combina con madera de paldao, que es un material noble que se ha elegido por su elegancia y su resistencia. También se han colocado distintivos especiales del 911 y el Taycan en la consola para resaltar su pertenencia a esta edición especial.
El Sport Cronograph presenta un diseño tricolor que quiere ofrecer un homenaje a la bandera italiana. También incluye un portadocumentos y un llavero a juego, para ofrecer una imagen homogénea y que tiene mucho que decir sobre el estilo de diseño.
<p>El programa Heritage Design de Porsche suma en este 2025 un nuevo miembro con el nuevo 911 Spirit 70 que estará limitado a 1.500 unidades para todo el mundo</p>
Esta colaboración marca la unión de ambos mundos, la automoción y el diseño, representados por dos de las principales marcas de ambos mercados. La lástima es que solo los italianos podrán acceder a estas ediciones especiales, que no saldrán de las fronteras transalpinas.