El Porsche 911 podría tener una variante híbrida antes de 2024

Javier López    @jlopezbryan96    22 noviembre 2020     2 min.
El Porsche 911 podría tener una variante híbrida antes de 2024

Porsche está trabajando para avanzar tanto en la movilidad eléctrica como en los combustibles sintéticos, lo que podría acontecer la llegada del 911 híbrido.

Que las cosas están cambiando en Porsche no es ninguna novedad. Prueba irrefutable de ello son los Porsche Taycan y el futuro Macan eléctrico, pero habrá más. Y es que son muchos los que temen por la estabilidad del 911, modelo que, hasta la fecha, se ha mantenido fiel a sus principios si pasamos por alto la sobrealimentación a la que ha sucumbido. Sin embargo y para tranquilidad de los fanáticos del mítico 911, todo apunta a que habrá una variante híbrida antes del año 2024, pero nada de eléctrico.

Y es que Porsche tiene muy clara la estrategia que quiere seguir para no solo reducir emisiones, sino también para seguir ofreciendo la deportividad que tanto les caracteriza. Para lograrlo y como ya vimos, la casa alemana está muy cerciorada con el desarrollo de combustibles sintéticos, una alternativa que podrá salvar a los motores de combustión.

De momento, es pronto para hablar de especificaciones de este tipo de sustento de vida, pero prometen ser una realidad en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, Porsche plantea seriamente la posibilidad de un 911 híbrido, un modelo que, por su configuración mecánica y por su razón de ser, no tiene sentido como un 100% eléctrico, categoría que tendrán otros modelos que partan de una base existente o de una nueva.

Porsche 911 Turbo 10

Y es que, Michael Steiner, miembro del departamento de I+D de Porsche, ha declarado que «si logramos un buen progreso es factible que en el año 2024 todos los 911 Carrera funcionen con eFuel.» También ha concluido con que «Porsche tiene que contribuir a este cambio, motivo por el que es necesaria la combinación de combustible sintético con la electro-movilidad.» Con esta premisa, podemos prever los pasos que seguirá la firma alemana de aquí a cuatro años.

No resulta del todo descabellado considerar el nacimiento de un Porsche 911 híbrido, variante que heredaría mucha tecnología de algunos modelos de la firma que ya recurren a dicho sistema. Cierto es que tendrían que adaptarlo al seis cilindros bóxer y a su inusual posición para si poder acoplar un propulsor eléctrico no solo capacitado para aumentar la potencia, sino también para reducir emisiones y consumos.

Porsche 911 Targa 2020 (5)

Es así como tenemos que prepararnos para un inminente cambio en Porsche, marca que ya adelanta que de aquí a cuatro años seremos testigos de importantes novedades. Y es que la movilidad eléctrica e híbrida son alternativas que llegan para quedarse y que afectarán a todos los segmentos, incluso al de los deportivos.


Deja un comentario