Porsche 911 Sally Special: un homenaje a Cars con un fin solidario

Porsche 911 Sally Special: un homenaje a Cars con un fin solidario

Escrito por: Jaime Avilés    16 agosto 2022     2 minutos

Esta colaboración entre Porsche y Pixar da como resultado al 911 Sally Special, una edición única que será subastada para donar sus beneficios a organizaciones benéficas

A mediados del pasado mes de marzo, Porsche y Pixar anunciaron que estaban trabajando en traer a la vida real a la mítica Sally, ese Porsche 911 generación 996 que nos cautivó desde el pueblo de Radiador Springs convirtiéndose en uno de los personajes más relevantes de la película Cars.

Finalmente, Porsche y Pixar Animation Studios han presentado a esta edición especial que recibe el nombre de Porsche 911 Sally Special, del que sólo existirá una sola unidad para ser subastada por RM Sotheby’s el próximo sábado 20 de agosto de 2022, coincidiendo con la Semana del Automóvil de Monterrey, en California.

Los beneficios recaudados de dicha subasta, será donados a dos organizaciones benéficas, una de ellas será Girls Inc, una asociación que ayuda a niñas a lo largo de 76 centros en EEUU y Canadá, y la otra parte a USA for UNHCR, que apoya a los refugiados de Ucrania entre otras acciones.

Porsche Sally Special

Sally en la vida real

Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Política de Porsche AG, quiso señalar la intención de dar vida al espíritu de Sally en la vida real, ayudando a personas que lo necesitan urgentemente en consonancia con el personaje de la película.

Tanto en el diseño del exterior y del interior, el equipo de desarrollo de esta edición especial contó también con la participación de Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y de Bob Pauley, quien dibujó por primera vez a Sally Carrera.

Porsche Sally Special

Las claves del diseño del 911 Sally Special

Tomando como base la de un 911 Carrera GTS de la generación 992, el Porsche Sally Special ha sido personalizado para mantener los rasgos de su protagonista, luciendo una carrocería en azul metalizado aplicada a mano, o unas llantas creadas por los diseñadores del Style Porsche en Weissach que mantienen el aspecto de las del 996 Turbo adaptadas a las dimensiones de 20 y 21 pulgadas del 992.

Porsche Sally Special

En su interior, según Daniela Milošević, diseñadora de interiores de Porsche, el 911 Sally Special está ha pensado para usarlo con frecuencia y disfrutarlo, por lo que ha sido equipado con una tapicería especial de tela de pata de gallo en tres colores, combinada con cuero en color tiza y costuras en azul Speed en consonancia con su color exterior.

Acompañando a esta gran creación, también será subastado un reloj creado por Porsche Design en colaboración con Pixar creando la perfecta combinación junto al Sally Special, con el contorno de la esfera en azul metalizado y la correa en color tiza con los pespuntes en color azul Speed.

Porsche Sally Special


Deja un comentario