Advertencia usuarios de auriculares: el Porsche 911 Speedster nos encandila con su celestial sonido en este vídeo

Advertencia usuarios de auriculares: el Porsche 911 Speedster nos encandila con su celestial sonido en este vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 mayo 2019     2 minutos

El Porsche 911 Speedster ha vuelto a convertirse en protagonista indiscutible gracias a este vídeo, en el que nos muestra su embriagador y excepcional sonido.

El mundo de los superdeportivos está experimentando esa falta de alma y pureza fomentanda por los cambios automáticos o los motores turboalimentados o incluso eléctricos. Sin embargo, firmas como Porsche aún se mantienen fieles a esos principios que hacen de un coche un auténtico prodigio pero que, por desgracia, tan solo están al alcance de unos pocos afortunados. Esto nos lo demuestran los de Stuttgart con el 911 Speedster, la última remesa de la variante 991 que ha visto la luz y que llega para recordarnos que la naturaleza más pura de un superdeportivo aún se puede conseguir y representar sobre las carnes de un auténtico mito como lo es el nueveonce.

Pero en este Speedster no solo nos encontramos con esa combinación de motor atmosférico y cambio manual que tanto nos encandila, sino también con una carrocería que evoca a sus antepasados más aclamados. El Porsche 356 no solo fue el primer modelo de producción de la marca germana, sino también el primero en recibir el apellido Speedster sobre sus carnes, ofreciendo un diseño que ha sido utilizado como fuente de inspiración para crear a esta variante tan especial del 911.

La espera para conocer al 911 Speedster fue tediosa pero, gracias a la presencia de diferentes prototipos bastante fieles al resultado final, esta se nos amenizó. Fue en el mes de abril cuando la firma asentada en Stuttgart decidió presentar en primicia a este vástago tan especial, un adjetivo que remarcaremos más adelante.

Porsche Speedster 1

Además de la carrocería descapotable que presente esta versión del deportivo alemán, también nos encontramos con una mecánica que comparte con con el GT3 RS de su misma caja. En otras palabras, el corazón encargado de impulsar al Speedster es un seis cilindros y 4.0 litros atmosférico capaz de desarrollar la friolera de 510 CV de potencia y 469 Nm de par, cifras que se dirigen exclusivamente al eje posterior.

El Porsche 911 Speedster llega a producción con 1.948 unidades y 510 CV

El Porsche 911 Speedster llega a producción con 1.948 unidades y 510 CV

El Porsche 911 Speedster llegar para poner punto final a la generación 991 de la marca de Stuttgart. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

LEER MÁS

Este esquema mecánico hará que se nos ericen los pelos, pero no solo por las prestaciones, sino también por su celestial sonido. Gracias a este vídeo, podemos apreciar la majestuosidad del 911 Speedster cuando rueda sobre el asfalto, pero ese propulsor flat-six actúa también como un auténtico director de orquesta, enamorando así a todo aquel que sea participe de la dulce y pegadiza melodía que emana por su doble cola de escape central.

Respecto a que se trata de un vehículo especial lo podemos apreciar en su diseño, mecánica y producción, la cual estará limitada. Como mencionábamos al principio, esta versión del 911 tan solo estará al alcance de unos pocos, puesto que la firma germana producirá 1.948 unidades, ni una más ni una menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.