El Porsche 914 resurge de la mano de Fifteen Eleven Design

El Porsche 914 resurge de la mano de Fifteen Eleven Design

Escrito por: Miguel Lorente    28 enero 2021     3 minutos

El estudio Fifteen Eleven Design propone la transformación de un Porsche Cayman S en la versión actualizada del Porsche 914 pero con sustanciales cambios

Personalmente, el Porsche 914 es un vehículo que me encanta, por lo exótico, añejo y disruptivo, habida cuenta de ser el «anti911» porque, por tener en común, estéticamente, poco más que el emblema compartieron los contemporáneos en fechas de fabricación en paralelo.

Sea como fuere, el Porsche 914 de 1969 a 1975 fue el ejemplo de que la modestia y la sencillez puede ser una virtud, algo que, en la década de los 90 vino a replicarse en el Porsche Cayman. De hecho, este vínculo histórico entre modelos viene a colación de que el trabajo que ha presentado Fifteen Eleven Design, la división que actúa como estudio de ingeniería y carrocería del especialista en competición Mellors Elliot Motorsport, supone un viaje en el tiempo, desde el de la presentación del Porsche 914, el de la propia del Porsche Cayman 987 y la propuesta virtual, de momento, de volver a la vida al propio «nueve catorce» en 2021.

La mezcolanza del porte retro del 914, la mecánica aún «analógica» del 987 y la evolución o revolución tecnológica que muestran los bocetos del Porsche 914 que Fifteen Eleven Design presenta supone una confluencia propia de un OOPArt, esto es, un objeto fuera de lugar, al margen del tiempo.

Fifteen Eleven Design Restomod Porsche 914 (4)

Todo gracias a una carrocería que parece readaptarse a la primitiva presentando una configuración como roadster y techo targa que, a pesar de la supresión de dispositivos ahora mismo prohibidos por la inclusión de otros propios del siglo y la década como son los faros originales escamoteables que vendrían a ser sustituidos por unas luminarias de LED, merece la venia en cuanto a su fidelidad como adaptación actual del original.

Además, la carrocería, realizada en fibra de carbono, presentaría un ensanchamiento de vías donde vendrían a calzarse, como es menester en cualquier Porsche retro que se precie, las míticas llantas Fuchs pero en 18 pulgadas y equipadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Fifteen Eleven Design Restomod Porsche 914 (5)

Respecto de la carrocería y en cuanto a la arquitectura y a la mecánica, el Porsche 914 de Fifteen Eleven Design nacería a partir de un Porsche Cayman S 987  de segunda generación donante. Esto supondría que el motor de 6 cilindros y 3.4 litros de cubicaje, lo que entendemos que ofrecería una potencia, próximo o por encima de 300 CV.

Además, mantendría la transmisión de 6 velocidades, incorporaría mejoras en cuanto al sistema de escape, frenos Brembo de 4 pistones con frenos perforados y ventilados, se trabajaría en un refuerzo estructural del chasis donante, etc.

De momento, como indicamos, el proyecto es una propuesta digital que busca recabar el interés y, por ende, la financiación para su ejecución a través de las reservas que ya aceptan registros. Los planes están sobre la mesa e, incluso, a tenor de las palabras del responsable del mismo el primer ejemplar estará listo para ser expuesto a finales de este mismo año. Lo que se desconoce por completo es el coste del trabajo de conversión del Porsche Cayman S o Porsche 914 restomod de Fifteen Eleven Design.

Deja un comentario