Renault Kiger: el nuevo SUV compacto de Renault… ¿sólo para la India?

Renault Kiger: el nuevo SUV compacto de Renault… ¿sólo para la India?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    28 enero 2021     4 minutos

Renault presenta el nuevo Renault Kiger, un atractivo SUV urbano de 4 metros fabricado en la India que no desentonaría en la jungla urbana de las grandes ciudades europeas

Primero fue el Renault Kiger Concept, y apenas unos meses después ya tenemos aquí al nuevo Renault Kiger en su versión de producción. Se trata del nuevo SUV compacto de Renault diseñado para la India, donde se unirá a la oferta de la marca francesa en este mercado, junto al Renault Kwid, al Duster y al Triber. Y ya se deja caer que podríamos verlo más bien pronto que tarde también en Europa.

Un coche, sin duda, muy importante para Renault, puesto que está dirigido principalmente a un país en una progresión constante, y con unas grandes expectativas de crecimiento. No en vano, se trata del segundo país más poblado del plantea. En concreto, el mercado SUV en la India en el segmento B se ha duplicado desde 2015, cuando representaba un 13%. Y para este año 2021 se espera que alcance el 34 por ciento.

Kiger: un SUV atrevido en formato compacto

Con 3.991 mm de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.600 mm de altura (incluyendo las barras de techo), el Renault Kiger ofrece un diseño marcadamente SUV que resulta muy agradable, especialmente en las versiones con carrocería bitono. Se puede elegir entre 6 llamativos colores: blanco glaciar, gris pizarra, gris luna, marrón caoba, azul caspio y rojo deseo. Salvo este último, que únicamente se ofrece en acabado bitono, todos los demás pueden ser colores de carrocería completos o con el techo en otro color.

Renault Kiger 23

Las protecciones de la carrocería y, sobre todo, el diseño de los grupos ópticos, contribuyen a la sensación de coche urbano y simpático que transmite el Kiger, resaltada también por los paragolpes y los hombros muy marcados, la altura libre al suelo de 205 mm y las barras de techo. La distancia entre ejes es de 2,5 metros, y base técnica es la plataforma modular del grupo, que también utiliza el Triber.

Dentro de su planteamiento de coche sencillo, la verdad es que al Renault Kiger no le falta de nada, con un interior muy en la línea de su imagen exterior. Priman la funcionalidad y la versatilidad, sin dejar de lado la funciones de conectividad que hoy en día son tan demandadas.

Habitáculo del Renault Kiger: no tan “sencillo”

En las versiones más altas de gama no faltan, por ejemplo, la climatización automática, un sistema de iluminación ambiental interior, volante multifunción con mandos retroiluminados, sistema de control por voz o un novedoso filtro para el habitáculo capaz de retener partículas.

Renault Kiger 31

El Kiger también puede equipar la tarjeta manos libres característica de Renault, cámara de marcha atrás con líneas de guiado y hasta un sofisticado equipo de audio con 8 altavoces y sonido 3D, así como el sistema Multi Sense de Renault que permite elegir entre modos de conducción normal, eco y sport. En cada uno de estos modos cambia la presentación de la información en la instrumentación digital, con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas.

Para el sistema multimedia se confía en una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y posibilidad de conexión Wifi. El bluetooth permite conectar hasta 5 dispositivos, y se ofrece un puerto USB de carga rápida.

Renault Kiger 32

Renault anuncia una habitabilidad para el Kiger récord en su categoría, con el mejor espacio para las piernas y en anchura en las plazas traseras y hasta 29 litros de capacidad de almacenamiento a bordo, entre portavasos, portabotellas y guanteras. También presume de liderazgo a la hora de acoplar el equipaje en el maletero, con una capacidad de 405 litros, ampliables hasta casi 880 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. La longitud máxima de carga alcanza los 1.565 mm.

Motor 1.0 de tres cilindros de gasolina

El Renault Kiger se presenta para el mercado de la India con dos motorizaciones de gasolina, con tres cilindros y un litro de cilindrada. En el caso del motor atmosférico de la familia ENERGY, rinde 72 CV y 96 Nm, y se puede combinar con una caja de cambios de 5 marchas o con el cambio robotizado Easy-R que tiempo atrás Renault también ofrecía en sus modelos pequeños en Europa.

Renault Kiger 18

La versión más potente equipa el 1.0 en su versión con turbocompresor, que alcanza los 100 CV y un par máximo de 160 Nm. En este caso, la alternativa al cambio manual de 5 marchas es una caja de cambios CVT, como en el caso del nuevo Dacia Sandero. Un motor con el que el Renault Kiger se moverá a buen seguro con soltura, y con unos consumos muy bajos (se mencionan los 5 l/100 km) a pesar de no contar con la ayuda de sistemas de microhibridación, teniendo en cuenta que Renault anuncia un peso para el Kiger de apenas 1.012 kg.

Galería de imágenes Renault Kiger

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.