Porsche 918 RSR

Porsche 918 RSR

Escrito por: JL Arboledas    10 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Por fin el Salón de Detroit abre sus puertas y tras estas, uno de los modelos más esperados del momento como es el concept totalmente radical y distinto que Porsche prometió a todos los amantes del motor, modelo que se ha traducido en el denominado como Porsche 918 RSR y que, como puedes ver no es más que una evolución del 918 Spyder Concept presentado hace algunos meses en el Salón de Ginebra.

Como bien indican las siglas RSR, no cabe duda que estamos ante un auténtico superdeportivo de competición que, tras sufrir cambios debería hacer acto de presencia en 2012 por lo que, si estás interesado deberías ir ahorrando unos cuantos de cientos de miles para adquirirlo y poder competir tras su volante.

15-porsche-918-rsr-live1.jpg

Ahora bien, ¿qué ofrece este modelo?. Según Porsche este superdeportivo de competición montará un V8 capaz de rendir 555 caballos a 10.300 rpm que, unidos a los 201 caballos generados por dos motores eléctricos acoplados al eje delantero tenemos la suma final de 756 caballos, algo que sin duda nos pone el bello de punta.

Como puedes ver, Porsche sigue apostando por la tecnología híbrida así como por modelo hiper-tecnológicos como este 918 RSR donde entre otras cosas para cargar las baterías gracias a un nuevo volante de inercia que es capaz de girar hasta a 36.000 rpm para luego, mediante un botón en el habitáculo enviar toda la energía almacenada a tren motriz y conseguir ese «extra» de potencia tan apetitoso.

38-porsche-918-rsr-live.jpg

Dejando de lado un poco las prestaciones mecánicas de este portento, tal y como puedes ver estamos básicamente ante un 918 Spyder de competición decorado y mejorado aerodinámicamente para tal efecto, algo que sin duda nos gusta, sobre todo en las fotos tomadas directamente desde el Salón del Automóvil de Detroit donde sin duda la marca alemana ha dado la campanada.

Vía | autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.