¡El Porsche 991 GT2 RS destroza el crono en Nürburgring!

¡El Porsche 991 GT2 RS destroza el crono en Nürburgring!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    24 junio 2021     3 minutos

Un Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R es el nuevo coche de calle más rápido en el “Infierno Verde”

Lo ha vuelto a hacer. Porsche ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring en la categoría de coches de producción homologados para circular por carretera, y el protagonista no podía ser otro que el Porsche 911 GT2 RS. Con el especialista en estos menesteres, el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern a los mandos, el 911 GT2 RS ha rebajado el récord anterior en nada menos que 4,747 segundos, parando el cronómetro en un registro de 6:43.300.

Para que no tengas que buscarlo, te recordamos que el récord hasta ahora estaba en posesión del Mercedes AMG GT Black Series, desde noviembre de 2020. El nuevo récord se consiguió el pasado 14 de junio, como es habitual en estos casos, ante notario.

Un Porsche 911 de récord… con un pequeño “truco”

El coche utilizado para esta lucha contra el crono que a buen seguro pronto tendrá otro capítulo fue un Porsche 911 GT2 RS, pero con una pequeña modificación: estaba equipado con el Kit Performance de Manthey, desarrollado en colaboración con Porsche. Este kit incluye una serie de componentes para el chasis, la carrocería y los frenos, aunque también se instalaron las llantas de magnesio del Pack Weissach, que rebajan el peso en 11,4 kg.

Porsche 911 Record 13

Los componentes aerodinámicos del kit de Manthey son los más importantes de cara a la consecución del récord. En concreto, las aletas del spoiler frontal, los bajos carenados en carbono y los elementos que modifican la canalización del flujo de aire en la zona de las ruedas delanteras consiguen aumentar la carga en este eje. En concreto, a una velocidad de 200 km/h, la carga aumenta de 49 a 70 kg en el eje delantero.

En la parte trasera se consigue el mismo efecto con el nuevo alerón, un difusor modificado y el diseño aerodinámico de los discos de las ruedas posteriores. Aquí, la carga a esa misma velocidad pasa de 93 a 200 kg.

Neumáticos Pilot Sport Cup 2 R para un récord

Las modificaciones en el chasis del 911 GT2 RS, cuyo motor rinde una potencia de 700 CV y apenas ha necesitado de un depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers, se centran en una puesta a punto específica para circuito. Algo relativamente fácil de conseguir, puesto que los amortiguadores delanteros ofrecen tres posibles configuraciones, y cuatro los traseros.

Porsche 911 Record 3

También se han utilizado pastillas de competición para el sistema de frenos PCCB con discos cerámicos, con unos latiguillos revestidos de acero para una respuesta más directa del pedal.

Una vez más, Porsche ha confiado en Michelin para este récord, utilizando los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que están diseñados para conseguir tiempos en circuito, pero al mismo tiempo homologados para su utilización en carretera.

Porsche ya admite pedidos del Kit Performance de Manthey, comercializado por Porsche Tequipment en los Centros Porsche de Europa, y que permite adquirir al mismo tiempo una garantía especial aprobada por la marca alemana para cada 911 GT2 RS que instale este kit.

Vídeo récord Porsche 911 GT2 RS on board

Vídeo récord Porsche 911 GT2 RS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.