El Porsche 99X participará en la Fórmula E esta temporada

El Porsche 99X participará en la Fórmula E esta temporada

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Porsche 99X participará en la Fórmula E de la mano del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E y equipará un tren motriz eléctrico desarrollado para la ocasión.

La marca de Stuttgart se está preparando para celebrar la presentación del Porsche Taycan 2020 en los próximos días, pero no es el único vehículo eléctrico en el establo de la compañía alemana y es que el Porsche 99X ya está listo para adentrarse en el apasionante mundo de la Fórmula E.

El fabricante germano tiene muchas esperanzas puestas en el modelo, ya que han asegurado que su nombre utiliza el número 9 dos veces para enfatizar la «importancia del proyecto de Fórmula E» para la compañía. Porsche también ha querido señalar que el coche de carreras servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción. 

High Porsche 99x Electric 8

En el frente de diseño, no hay mucho que informar, ya que el automóvil se hace eco, en gran medida, de la competencia. Sin embargo, la marca de Stuttgart ha aplicado una librea tradicional de automovilismo que presenta tres colores básicos; el negro, el blanco y el rojo.

El modelo también cuenta con importantes insignias de Porsche, así como múltiples patrocinadores que van desde Hugo Boss hasta Vodafone.

Porsche 99X, así entrará la marca alemana en la Fórmula E

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart ha señalado que las regulaciones de Fórmula E estipulan un chasis y una batería estándar, pero el sistema de transmisión se deja en manos de los fabricantes. Como resultado, la compañía ha desarrollado un tren motriz E-Performance especial que aprovecha su experiencia en LMP1.

El nuevo tren motriz eléctrico de Porsche produce hasta 340 CV, pero está limitado a 272 CV en modo carretera y 320 CV en modo ‘ataque’. Sin restricciones, el automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 Km/h.

Porsche 99x

El piloto competirá con el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E y Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha manifestado que «con el estreno del Porsche 99X Electric, estamos dando un gran paso hacia la entrada de Porsche en la Fórmula E. Tengo muchas ganas de ver al Porsche 99X Electric en la pista de carreras».

Los pilotos regulares de Porsche, Neel Jani y André Lotterer, desempeñaron un papel activo en la presentación del automóvil con jugadores de todo el mundo. “Fue una presentación de automóvil única, diferente a todo lo que el mundo del automovilismo haya experimentado antes. Fue muy divertido unirme a la búsqueda de los jugadores del Porsche 99X Electric tanto virtualmente como en la vida real al mismo tiempo. Es genial que Porsche esté abriendo nuevos caminos e involucrando a la generación joven y digital ”, ha dicho Jani. “Un tipo diferente de estreno de automóvil; Realmente disfruté el hecho de que Neel y yo actuamos como jugadores en vivo. Es fantástico que nos comuniquemos con el público objetivo digital como iguales y que puedan formar parte de él ”, ha añadido Lotterer.

Malte Huneke, Líder Técnico del Proyecto Fórmula E, ha asegurado que “en retrospectiva, sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E durante el proyecto LMP1. Utilizamos los conocimientos adquiridos durante ese tiempo en el desarrollo del tren motriz Porsche Formula E. Nos enfocamos en construir un tren motriz altamente efectivo con el más alto nivel de eficiencia «.

El equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E disputará su primera temporada en el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/2020 con un total de 12 socios. “Estamos muy orgullosos de tener muchos socios de larga data ahora a bordo del proyecto de Fórmula E. Son asociaciones especiales que han crecido a lo largo de los años, por lo que estamos aún más encantados de que muchos de ellos se unan a nosotros en la Fórmula E. Y damos la bienvenida a nuestros nuevos socios. Realmente esperamos nuestra futura colaboración ”, enfatiza Wiggers.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.