Porsche ahora controla Volkswagen

Porsche ahora controla Volkswagen

Escrito por: Denns Albi    16 septiembre 2008     1 minuto

Porsche ha comunicado que ha comprado el 4.89 por ciento de acciones ordinarias de Volkswagen obteniendo de está forma una participación mayoritaria en la empresa alemana.

El jefe ejecutivo de Porsche, Dr. Wendelin Wiedeking, declaró:

Nuestro objetivo sigue siendo aumentar nuestra participación en Volkswagen a más del 50 por ciento y este es un paso importante en el proceso.

Deseamos continuar e intensificar nuestra cooperación con el consejo de administración de Volkswagen, que se basa en un espíritu de confianza mutua y esperamos una rápida resolución del conflicto entre los representantes de los trabajadores de VW y Porsche.


Acerca del requerimiento del la ley alemana a través de la cual Porsche está obligada a realizar una oferta también para Audi, el ejecutivo menciona:

Consideramos que Audi es parte importante del grupo Volkswagen y no tenemos ningún interés en eliminar a la empresa de la estructura del grupo.

Como mencionamos hace un tiempo la revisión de la Ley VW finalizaría con la novela protagonizada por Porsche y VW, por esa razón este desenlace no es una verdadera sorpresa.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.