Así se rodó el anuncio con el que Porsche filtró al nuevo 911 GT3

Así se rodó el anuncio con el que Porsche filtró al nuevo 911 GT3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 febrero 2020     2 minutos

Porsche nos desvela los secretos que hay detrás del emblemático anuncio que se grabó para la Super Bowl y que recoge a algunos de los modelos más icónicos.

Hace apenas una semana, Porsche nos hizo participes del apoteósico anuncio para la Super Bowl mediante el que no solo se mostraban algunos de los modelos más emblemáticos de la marca rodando a toda velocidad, sino que también se filtraba al supuesto nuevo 911 GT3. Pese a que la casa germana ha ignorado nuestras suposiciones al no corroborarlas ni tampoco desmentirlas, sí que ha querido enseñarnos cómo ha sido grabar este anuncio que pasará a la historia como uno de los más originales y emocionantes de todos los tiempos.

Los de Stuttgart no han escatimado a la hora de escoger a los protagonistas para rodar este anuncio, quienes han tenido un papel determinante a lo largo de la vida de Porsche. Y es que vehículos tan sumamente emblemáticos como el 917 han dejado de manera temporal una vacante en el museo para dedicarse a rodar por la vía pública con el objetivo de darle caza a una de las últimas incorporaciones de la marca, el Taycan.

Los Porsche Carrera GT y 918 Spyder no han querido perderse la fiesta, al igual que el 911 GT2 RS o un tractor, encargado este último de recordarnos el pasado agrícola de la firma germana. La trama gira alrededor de un supuesto ladrón que escapa del museo a los mandos del Taycan, la berlina 100% eléctrica de Porsche. Para detenerlo, los guardias de seguridad recurren a las monturas allí presentes para llevar a cabo una entretenida persecución por las calles Stuttgart.

Porsche Anuncio Super Bowl 1

Pero para captar todo esto ha sido necesario un equipo a la altura de los vehículos protagonistas, motivo por el que Porsche ha recurrido a 150 personas. Entre ellas se encontraba Alexander Klein, Jefe de Gestión de Vehículos y Heritage Experience del Museo Porsche, quien se encargó junto a sus hombres de preparar a algunos de los modelos más históricos para rodar por la vía pública.

Parte de la grabación se realizó en la Selva Negra, cuyas carreteras nevadas intentaron detener a la firma germana en su afán de rodar uno de los anuncios más emblemáticos de todos los tiempos. No obstante y gracias a la preparación por parte del equipo, los vehículos contaban con soluciones para rodar incluso con las condiciones meteorológicas más adversas.

Además de neumáticos apropiados para el mal tiempo, dentro de los coches se encontraban personajes tan carismáticos como Harald Müller -quien ostenta el récord mundial de drifting- o Lars Kern, piloto oficial de Porsche que se encargó de domesticar al legendario 917 durante la grabación. Para que todo saliese según lo planeado, la casa germana recurrió a Wayne McClammy para dirigir el anuncio con la ayuda de un Porsche Cayenne equipado con una grúa de cámara y dos drones capaces de volar a 160 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.