El Porsche Boxster cumple 25 años y lo celebra con una edición especial para los más puristas

El Porsche Boxster cumple 25 años y lo celebra con una edición especial para los más puristas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 enero 2021     2 minutos

Porsche acaba de anunciar la llegada del Porsche Boxster 25º Aniversario, una edición especial limitada a 1.250 unidades que evoca a un prototipo de los 90.

Si decimos que el Porsche Boxster ha sido -y es- uno de los productos más importantes de Porsche no mentimos, y si no nos creéis tal vez sí que creáis a las más de 300.000 unidades que se han vendido en los últimos 25 años. Y es que el deportivo alemán cumple precisamente 25 años después de su puesta de largo en 1996, y los de Stuttgart han querido celebrarlo con una edición especial limitada a 1.250 unidades que cuenta con una serie de características muy especiales.

Porsche ha recurrido al Porsche 718 Boxster GTS para engendrar a esta variante, la cual toma prestados numerosos detalles no del Boxster original, sino del prototipo que fue presentado en Detroit en 1993. De esta forma, la firma alemana pretende evocar a un concept car muy cercano al modelo de producción, pero con ciertos matices que están presentes en el Boxster contemporáneo.

Estéticamente nos encontramos con la misma pintura plata GT que lucían las carnes de aquel prototipo que cautivó al mundo. Esta tonalidad se contrasta con el Neodyme, un color marrón similar al bronce que encontramos posado sobre diversos componentes del exterior, tales como las llantas o defensa delantera. La tapa de combustible, que cuenta con el nombre Porsche grabado, está rematada en aluminio al igual que las colas de escape. Por supuesto, aquellos clientes que no quieran mantener la fidelidad al concept car podrán optar por los colores negro Deep metalizado y blanco Carrara metalizado.

Porsche Boxster 25 Aniversario 5

Además, la capota de serie viene rematada en color burdeos a juego con la tapicería de los asientos, aunque será posible escoger el negro para esta. En el habitáculo nos encontramos con diferentes inserciones que hacen alusión a la edición limitada 25º Aniversario del Porsche Boxster, el Pack Aluminio, volante multifunción y calefactable y asientos deportivos con hasta 14 posiciones.

Sin embargo, el punto álgido de esta edición especial lo seguimos encontrando en su apartado mecánico, donde se instaura un motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros. Dicho propulsor desarrolla 400 CV de potencia y 420 Nm de par, cifras que pueden ser gestionadas o bien por un cambio manual de seis relaciones o bien por un cambio automático PDK de siete relaciones. Con esta última, el Boxster 25º Aniversario garantiza un 0 a 100 en 4 segundos y una velocidad punta de 293 km/h.

Porsche Boxster 25 Aniversario 6

Como hemos mencionado, tan solo se fabricarán 1.250 unidades y será necesario afrontar un desembolso de 109.443 euros, cifra que aumenta hasta los 113.156 euros si optamos por el cambio PDK. Su pedido ya se puede llevar a cabo y las primeras unidades del Porsche Boxster 25º Aniversario llegarán en marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.