El Porsche Cayenne Turbo se deja engatusar por TechArt para obtener 640 CV de potencia

El Porsche Cayenne Turbo se deja engatusar por TechArt para obtener 640 CV de potencia

Escrito por: Javier López    27 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Porsche Cayenne Turbo ha pasado por las manos de TechArt, un preparador que ha conseguido exprimir el propulsor V8 hasta el punto de desarrollar 640 CV.

Imaginad por un momento que tenéis en vuestro poder uno de los SUV más deportivos y lujosos del mundo pero, aún así, no estáis satisfechos, no os preocupéis ya que TechArt pondrá fin a ese sufrimiento. El Porsche Cayenne de última generación ha sido el nuevo objetivo del preparador germano, quien hace poco nos mostraba su trabajo con el 911 Carrera T. En esta ocasión, TechArt no ha podido contener sus ganas y ha decidido modificar la variante Turbo del SUV alemán, provocando así un considerable aumento de potencia y una estética más robusta e imponente.

El Porsche Cayenne lleva enamorando desde su primera aparición a principios de siglo y, tras la llegada de su tercera generación, nos hemos encontrado con un vehículo completamente nuevo pero fiel a su esencia. Ahora, TechArt ha querido ofrecer una puesta a punto mucho más acusada y, al mismo tiempo, una mejora a nivel de diseño para que no desentone con su nuevo rango de potencia.

La variante Turbo del Porsche Cayenne se presenta como una de las más radicales, donde potencia y exclusividad se dan la mano para ofrecer a sus conductores una experiencia única. Sin embargo, TechArt insatisfecho con el resultado ofrecido por la firma de Stuttgart, ha decidido darle su propio toque personal. De esta forma, podemos acceder a un Cayenne en el que se han aprovechado las ventajas de los dos turbo para exprimir hasta el último ápice de deportividad.

Recordemos que el Porsche Cayenne Turbo cuenta en sus entrañas con un propulsor V8 de 4.5 litros sobrealimentado por dos turbos y capaz de generar 550 CV de potencia y 770 Nm de par. Con estas cifras, el SUV germano es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y declara una velocidad punta de 286 km/h. Sin embargo, estas prestaciones pasan a un segundo plano después de que el Porsche Cayenne pasase por las manos de TechArt.

Ahora, el SUV germano es capaz de ofrecer 640 CV de potencia y 900 Nm de par, unas cifras que se trasladan al asfalto con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. De esta forma, el preparador ha conseguido exaltar el lado más radical del Cayenne Turbo con el objetivo de darle rienda suelta a todo su potencial oculto.

En lo que respecta al apartado estético nos encontramos con un kit aerodinámico mucho más agresivo, el cual acentúa las defensas, capó y alerón. Al mismo tiempo, esta mejora se ve complementada con la presencia de unas llantas de 22 pulgadas, pero las modificaciones más llamativas las encontramos a nivel interior. El habitáculo del Porsche Cayenne Turbo cuenta con unos asientos forrados en lana después de haber pasado por las manos de TechArt, quienes han conseguido lograr esta proeza junto con la colaboración de Rolf Benz, un fabricante de muebles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.