Así brama el Porsche Cayenne Coupe GTS sobre el asfalto de Nürburgring

Así brama el Porsche Cayenne Coupe GTS sobre el asfalto de Nürburgring

Escrito por: Miguel Lorente    14 mayo 2020     2 minutos

El Porsche Cayenne Coupé GTS, en su fase de pruebas, ha sido visto y grabado en el Circuito de Nürburgring mostrando un comportamiento muy deportivo

La moda SUV no hace sino producir nuevas variantes. Primero fue el Porsche Cayenne, luego el Porsche Macan, luego llegó el Porsche Cayenne Coupé y, en un futuro, posiblemente en 2022, la variante eléctrica que tendrá como inspiración el Macan pero ése es otro cantar. Ahora nos centramos en las diferentes configuraciones del primer todocamino de Porsche que adoptó en su última generación una carrocería más estilosa y que prepara ya el lanzamiento de una de sus variantes más equilibradas como Porsche Cayenne Coupé GTS.

Con la buena acogida del Porsche Cayenne Coupé, la adopción de una configuración que cumpla con las expectativas de comportamiento como un deportivo GT pero con un toque de confort añadido a la rudeza o radicalidad de versiones como la Turbo S, propone una versión que busque, ante todo, ser el SUV de Porsche más equilibrado.

A pesar de eso, no hablamos de una versión modesta en cuanto a poderío y de mayor grado de confort y lujo ya que lo que tenemos ante nosotros en el vídeo que acompaña a este texto es toda una bestia sobre el asfalto, capaz de catapultar a sus ocupantes hasta un nivel de diversión y habitabilidad máxima como así parece que logra, según lo filmado en el trazado del Circuito alemán de Nürburgring, menos de dos semanas después de su reapertura tras el fin del confinamiento germano.

Porsche Cayenne Coupe (2)

Así, en este documento podemos ver la extrema facilidad y el sublime agarre, sobre todo del eje posterior que se aploma cuando el viraje es más complejo, que muestra este coche. Cabe recordar que, dada la configuración arquitectónica de estos vehículos, su equilibrio y dinamismo quedan comprometidos en situaciones de la conducción deportiva como puede ser su uso en circuito. Algo que parece no intimidar ni al coche ni a su conductor.

Pero, al margen de ver a un vehículo de estadas características deslizarse entre las curvas del Infierno Verde, el sonido del motor de la unidad de preproducción del Porsche Cayenne Coupé GTS es uno de los futuros alicientes para los afortunados que se pongan al volante de estas variantes que esperemos lleguen al mercado a finales de este mismo año 2021.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.