Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: llega el SUV menos contaminante con 462 CV

Nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid: llega el SUV menos contaminante con 462 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 mayo 2018     3 minutos

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid se presenta como el SUV más eficiente de todos los tiempos. La combinación de ambos motores ofrece 462 CV y 700 Nm de par.

La constante evolución del mundo del automóvil es innegable puesto que, poco a poco, somos testigos de como la nueva tecnología se apodera de la automoción. Los motores híbridos fueron un invento que a sus comienzos parecía estar a años luz de la realidad pero, por sorpresa para todos, es un tipo de propulsión que ha cuajado muy bien y que se adapta a todos los segmentos. Porsche ha sabido dominar a la perfección esta técnica, algo que no solo demuestra con sus superdeportivos, sino también con sus modelos más prácticos como el nuevo Cayenne.

La firma germana demostró al mundo que las baterías podían ser un complemento perfecto para los superdeportivos con el Porche 918 Spyder, uno de los vehículos más rápidos del mundo alimentado por un sistema híbrido. Con el paso del tiempo, esta mecánica se ha ido aplicando a diferentes modelos de la marca, siendo el nuevo Cayenne el último en aplicar dicho sistema en sus entrañas.

La tercera generación del SUV alemán se presenta como el Cayenne más tecnológico hasta la fecha y no solo por su avanzada mecánica, sino también por la importante mejora tecnológica respecto a la versión anterior. Sin embargo, las auténticas novedades nos las proporciona la versión híbrida del todoterreno más bravo de Porsche, la cual implica una serie de cambios muy interesantes en todos los aspectos.

El Cayenne híbrido cuenta con un propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros sobrealimentado, el cual es capaz de rendir por si solo 340 CV de potencia. Los ingenieros de Porsche han instalado un motor eléctrico capaz de producir 136 CV extras, lo que implica un 43% más de potencia respecto al modelo anterior. El resultado de combinar ambos motores se ve reflejados en los 462 CV y 700 Nm de par que es capaz de erogar el SUV de Porsche, una cifra que se ve equilibrada con su ínfimo consumo.

Esto no sería posible sin el considerable incremento de la batería, la cual es capaz de generar ahora 14,1 kWh frente a los 10,8 que ofrecía en la versión anterior. Esto no solo proporciona más potencia, sino también un menor tiempo de carga, ya que necesitaremos 7,8 horas para tener el 100% de la batería disponible si cargamos nuestro Cayenne E-Hybrid mediante una conexión de 230 voltios. En caso de contar con el cargador específico de 3,6 kilovatios, podremos tener listo al SUV más eficiente en tan solo 2,3 horas.

Los usuarios del Porsche Cayenne E-Hybrid también podrán disfrutar de la conducción 100% eléctrica, ya que la batería es capaz de actuar por si sola durante 44 kilómetros y a una velocidad máxima de 135 Km/h, algo idóneo para aquellos propietarios que visiten el entorno urbano con frecuencia. Al mismo tiempo, la marca afirma que el consumo combinado del Cayenne híbrido será de tan solo 3,2 litros a los 100, una cantidad propia de vehículos compactos o incluso más pequeños.

Sin duda alguna, Porsche sigue demostrando al mundo la posibilidad de juntar eficiencia con deportividad, dos características impensables hace no mucho tiempo. De momento el Cayenne y el Panamera son los dos únicos modelos de la marca en recurrir a la hibridación, pero muy pronto veremos como esta mecánica se extiende a más modelos, entre ellos el futuro 911.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.