¿Tienes un Porsche clásico y quieres recuperar el manual de usuario? No te preocupes, la firma los ha vuelto a imprimir

¿Tienes un Porsche clásico y quieres recuperar el manual de usuario? No te preocupes, la firma los ha vuelto a imprimir

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 mayo 2019     3 minutos

Porsche ha imprimido más de 700 manuales de usuario de sus vehículos clásicos desde 1948, con el objetivo de mantener intacta su pureza y originalidad.

En algunas ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia respecto a un coche, y uno de esos pequeños detalles puede ser tan simple como el manual de usuario de un vehículo clásico. Sin embargo, cuando pasa un considerable número de años es relativamente sencillo extraviar este tipo de elementos, y es por esto que Porsche ha querido que sus más allegados los recuperen. Con esta premisa, si eres un afortunado propietario de uno de los deportivos clásicos de Stuttgart y quieres recuperar tu manual o simplemente sustituir el viejo por una reimpresión más moderna, estás de suerte, puesto que la marca ha imprimido más de 700 manuales.

En la actualidad, Porsche calcula que más de un 70% de sus vehículos vendidos desde 1948 se encuentran en plenas facultades para seguir circulando. Sin embargo, es muy probable que un alto porcentaje de estos no cuenten con ciertos papeles que los acompañaban en el momento de la entrega, razón por la que la firma alemana ha decidido llevar a cabo esta iniciativa que aporta su granito de arena para permitir que estos coches clásicos sigan vivos.

Es así como estos más de 700 manuales se encargarán de ofrecer información acerca de modelos tan emblemáticos como el Porsche 356 que vio la luz en el año 1952. Al mismo tiempo, estos también mostrarán consejos técnicos no solo sobre componentes del propio coche, sino también de cómo tratar ciertos aspectos de un vehículo que ya cuenta con la categorización de clásico.

Porsche Clasicos Impresion 700 Manuales Usuario 01

De esta forma, también se facilitará el trabajo de los mecánicos de nuestro Centro Porsche, los cuales podrán tener una información mucho más clara y concisa acerca del tipo de trato que necesita un vehículo con ciertos años a sus espaldas. Eso también será posible porque la firma germana enviará ejemplares de los manuales reimpresos a todos sus concesionarios, puesto que estos estarán editados en diferentes idiomas.

Al mismo tiempo, estos manuales también estarán preparados para algunos modelos de Porsche que se están empezando a convertir de manera paulatina en un clásico, como la variante 996 del aclamado 911. Por otra parte, aquellos usuarios que cuenten con una edición específica de un vehículo de la firma germana también podrán optar por un manual aún más concreto, aunque es cierto que no se recogerán todas y cada una de las versiones existentes desde el año 1948.

Porsche Clasicos Impresion 700 Manuales Usuario 06

Es así como Porsche pretende seguir manteniendo vivo a su emblemático pasado, el cual sigue rugiendo con fuerza gracias a que estuvo compuesto por diferentes modelos que se convirtieron en todo un hito automovilístico. Al mismo tiempo, sus usuarios podrán mantener intacta la pureza y originalidad de sus vehículos clásicos a partir de estos manuales que ya están disponibles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.