El SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang se renderiza: ¿será así la próxima creación de la firma del óvalo?

El SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang se renderiza: ¿será así la próxima creación de la firma del óvalo?

Escrito por: Javier López    2 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Por todos es sabido que Ford pretende sacar al mercado un SUV eléctrico basado en el Mustang y, pese a que se desconocen muchos datos, ya se ha renderizado.

El mundo de los eléctricos está a punto de recibir a un miembro que podría declarase como el más salvaje y puro, dos características que será capaz de portar gracias a su innegable ADN de muscle car. Así es, estamos hablando de ese tan esperado SUV que Ford comenzó a desarrollar partiendo de la base del Mustang, un vehículo que cuenta con ciertos rasgos que se encuentran en peligro de extinción. Todo apunta a que tendremos que esperar aún unos cuantos años antes de ver a este primer modelo 100% eléctrico de la firma americana, pero Kolesa, una revista rusa, ha llevado a cabo una serie de renders que podrían ser muy fieles a la realidad.

Como viene siendo habitual con los renders, primero se toma como base un vehículo ya existente o una serie de rasgos de este para conferir a ese supuesto nuevo modelo. Esto mismo han hecho los diseñadores rusos para dar vida al SUV eléctrico de Ford, un coche del que de momento son pocos los datos que se conocen, pero sí sabemos que estará basado en el emblemático pony car, el Mustang.

Es cierto que este nuevo vástago de la firma del óvalo dirá adiós al embaucador motor coyote que da vida al Mustang GT, pero gracias a su clara esencia de muscle car podremos seguir apreciando esa brutalidad tan característica del segmento. Esta misma interpretación la han llevado a cabo los creadores del render, puesto que a partir de este han conseguido transmitir ese aspecto tosco e imponente que está presente en ese tipo de vehículos.

Ford Mustang Suv Electrico Render 01

En una primera instancia podemos apreciar cómo se ha recurrido al Mustang actual para dar forma al concepto final que podemos apreciar en las imágenes. El frontal del pony car se ha respetado en todo momento, al igual que su zaga; sin embargo, nos percatamos en una gran diferencia y es que ahora se presenta como un vehículo de cinco puertas.

También debemos destacar la caída del pilar c, la cual le proporciona ese aspecto de SUV coupé que consigue estilizar al coche en sí y acentuar su deportividad. Sin embargo, un aspecto que nos desconcierta un poco es la presencia de la doble salida de escape, un elemento que no debería de estar presente al tratarse de un vehículo eléctrico.

Ford calienta baterías: el SUV 100% eléctrico basado en el Mustang insinúa su inminente llegada

Ford calienta baterías: el SUV 100% eléctrico basado en el Mustang insinúa su inminente llegada

Ford ya nos adelantó hace unos meses que su primer vehículo 100% eléctrico sería un SUV basado en el emblemático Mustang, hecho que reafirman con este teaser.

LEER MÁS

Como ya hemos mencionado, de momento es muy escasa la información sobre este esperado modelo, pero gracias a este render podemos ir dándole forma a los teasers proporcionados por la firma americana. Es así como Ford pretende adentrarse en el sector de los eléctricos, y en el que no quiere perder su característica deportividad que transmite a través de modelos como el Mustang.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.