Porsche se convierte en la primera empresa en alquilar la Capilla Sixtina

Porsche se convierte en la primera empresa en alquilar la Capilla Sixtina

Escrito por: Guillermo Arnal    18 octubre 2014     1 minuto

El pasado miércoles arrancó uno de los numerosos itinerarios que propone el Porsche Travel Club a sus miembros. Dura cinco días, recorre Roma y sus alrededores y se ofrecen dos versiones de veinte participantes, cada una con un precio que ronda entre los 4.500 y los 5.000 euros, que transcurren en fechas distintas. Ambas comparten algunas paradas, pero la que más llama la atención es la que cita que se producirá esta noche del sábado 18.

El Papa Francisco anunció recientemente que el Vaticano va a permitir que empresas privadas utilicen la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico para organizar eventos, siempre y cuando las ganancias se destinen a obras de caridad. Porsche ha sido la primera en contar con ese privilegio y los 40 miembros que se han inscrito en las dos variantes de este viaje del Porsche Travel Club disfrutarán hoy de un concierto de música clásica bajo los frescos pintados por Miguel Ángel.

Los asistentes, entre los que no estará el Papa Francisco, escucharán al coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. A continuación acudirán a una cena que tendrá lugar en los Museos Vaticanos y que cerrará esta jornada tan especial.

Ya se han realizado conciertos anteriormente en la Capilla Sixtina, pero todos fueron organizados por la Iglesia. La primera variante del itinerario finaliza mañana, pero los otros veinte miembros que sigan la segunda todavía dispondrán de otros dos días para recorrer la región del Lacio hasta el martes 21, que es cuando acaba.

Vía | Automotive News y The Telegraph

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.