Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 292 CV HSE, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 292 CV HSE, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    18 octubre 2014     4 minutos

Seguimos analizando al Land Rover Range Rover Sport, la variante SUV más deportiva del Range Rover convencional. La primera generación se lanzó en 2005 y fue todo un éxito en ventas, siendo un habitual de nuestras carreteras.

Esta nueva generación lanzada al mercado el año pasado, cambia por completo el diseño (inspirado en el Evoque), cambia la plataforma y cambia el interior y motores. Nosotros lo hemos probado con el motor diesel 3.0 SDV6 292 CV y el acabado HSE, una variante muy equilibrada en cuanto a prestaciones y potencia, tal y como analizamos en la primera parte de la prueba.

Diseño exterior

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-029

El frontal nos recuerda al Evoque, pero con otras dimensiones y los faros propios del Range Rover, con un bonito diseño y LED para las luces diurnas, así como faros bixenon (opcionalmente pueden ser adaptativos y de serie son halógenos).

En la zaga es donde más diferencias aparecen con respecto a su hermano mayor, el Range Rover. Nuevos faros que se prolongan hasta el lateral, más pequeños y con tecnología LED, así como un portón de nuevo diseño y por último la doble salida de escape de nuestra unidad, así como las protecciones plásticas típicas de los SUV. Si nos fijamos en la parte trasera es donde más sensación de altura tenemos.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-026

En la línea lateral destacan las llantas, en el caso de nuestra unidad de 20 pulgadas, aunque de serie las más pequeñas son de 19 pulgadas. También contamos en nuestra unidad con un techo panorámico y debajo de los retrovisores tiene una luz que proyecta las líneas maestras del Range Rover Sport en el suelo, un detalle curioso que también tiene el Evoque.

Diseño interior y acabados

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-024

Por dentro el diseño es muy similar al del Range Rover e inspirado en el diseño interior del Evoque. Hay dos cosas que destacan en ese interior, por un lado la calidad de los acabados y por otro la sencillez en el diseño, líneas simples y ausencia de todo tipo de aglomeración de botones. Desde la pantalla central podemos controlar prácticamente de todo y como complemento tenemos la pantalla de la instrumentación TFT a color (un extra).

Hay disponibles varias terminaciones, tanto en cuero o en otros materiales, así como varias combinaciones de colores interiores. En el caso de nuestra unidad los asientos son de cuero y lleva la terminación de madera (todo ello opcional). La postura de conducción es elevada, rodeado de cuero y materiales de calidad, además nos gustan especialmente los asientos que envuelven perfectamente al conductor con una buena sujeción lateral.

Hay detalles Land Rover, como los reposabrazos delanteros (además del tren central que hace las funciones de reposabrazos) que cuentan con el mítico ajuste de rueda que siempre ha equipado la marca.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-021

Atrás hay espacio de sobra para tres ocupantes, con la única pega de la plaza central que tiene el respaldo algo más duro. Está disponible también una versión de siete plazas, aunque nuestra unidad era de sólo cinco plazas.

Huecos y maletero

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-0214

Destacan los huecos repartidos por todo el coche, en concreto, las guanteras de gran tamaño en las puertas delanteras y huecos en el tren central y cofre. Los espacios en las puertas traseras no son muy grandes y apenas entra una botella.

El maletero tiene una capacidad de 489 litros, no es una cifra sobresaliente pero hay que tener en cuenta que debajo se esconde una rueda de repuesto de tamaño normal, algo que claro está resta mucha capacidad al maletero. También dispone de tomas de 12v en el maletero y ganchos para atar cosas o poner una red.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-0213

Compartivamente, un Mercedes ML tiene un maletero de 690 litros o un BMW X5 que ronda los 620 litros de capacidad. Claramente se encuentra en desventaja el Range Rover Sport, pero claro hay que considerar el tema de la rueda de repuesto que en el resto de modelos no está o es provisional.

En la tercera parte de la prueba analizaremos el equipamiento, los elementos de seguridad de serie o los precios del Land Rover Range Rover Sport, así como nuestra opinión personal sobre el coche.

land-rover-range-rover-sport-3.0-sdv6-028

Fotos | Equipo de pruebas, Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.