Porsche está planeando lanzar ediciones especiales basadas en sus modelos más clásicos

Porsche está planeando lanzar ediciones especiales basadas en sus modelos más clásicos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

La marca de Stuttgart lanzará ediciones especiales que estén inspiradas en el Porsche 911 de 1950 a 1980.

Porsche Exclusive Manufaktur ha anunciado planes para lanzar un puñado de ediciones especiales que estén inspiradas en los vehículos producidos entre los años 1950 y 1980. La marca de Stuttgart ha sido tímida a la hora de dar más detalles, pero los coches se basarán en el mítico Porsche 911 y representarán «conceptos particularmente emotivos con referencias a la historia dentro de la estrategia de producto de Porsche«.

Eso no es mucho para seguir, pero Porsche los está facturando como vehículos de «estilo de vida! que seguirán los pasos del Porsche 911 Speedster con el paquete Heritage Design. Como resultado, los próximos modelos tendrán trabajos de pintura y decoraciones especiales, así como «elementos de diseño de la era correspondiente». También podremos esperar materiales para los interiores de inspiración retro, como la pana y el tartán, así como patrones de Pepita y Pasha. 

Porsche Speedster

La marca de Stuttgart ha manifestado que las ediciones especiales se lanzarán «en ciertos intervalos y en cantidades limitadas». La primera se presentará el próximo año y tendrá un logotipo de Porsche que se utilizó en los años sesenta. El fabricante alemán también estaría creando relojes a juego exclusivamente para los propietarios que formen parte del exclusivo y selecto grupo de vehículos Heritage Design.

Los fanáticos que no quieran sumarse a la masa para una edición especial no tendrán ninguna suerte, ya que la compañía también ofrecerá paquetes de diseño de patrimonio en el Porsche 911. Los automóviles tendrán «elementos seleccionados» de varias décadas. Eso parece sugerir que podría haber un paquete de diseño Heritage de 1950, un paquete de diseño Heritage de 1960 y así sucesivamente. 

Porsche Heritage Design, una vuelta a sus orígenes

Si bien Porsche no ha incluido demasiados detalles, el paquete Heritage Design en el Porsche 911 Speedster agregará un diseño exterior metálico de GT con una fascia delantera blanca y adhesivos numerados en las puertas y el capó. El paquete de diseño también incluirá logotipos de Porsche que se utilizaron en los años 1950 y 1960.

“Para nosotros es vital transportar los valores de la marca hacia el futuro. Los modelos de Heritage Design representan una adición intencional a los vehículos híbridos y eléctricos contemporáneos, como parte de las innovaciones técnicas en el enfoque ”, ha apuntado Boris Apenbrink, director de Manufaktur Vehicles Exclusive en Porsche. “Porsche estableció puntos de referencia en términos de diseño y estilo desde el principio: los vehículos de diferentes épocas son íconos de estilo en la actualidad. Traemos de vuelta estas miradas icónicas y, por lo tanto, demostramos que Porsche se mantendrá fiel a sus raíces, incluso en la era de la electrificación «, ha agregado Ivo van Hulten como Director Porsche, Estilo de diseño de interiores.

Porsche Speedster1

«Los recuerdos individuales que son devueltos a la vida por ciertos esquemas de colores, una sensación o patrones, esta es una tendencia que también observamos en la moda o el diseño de interiores y constituye la idea fundamental de nuestro enfoque», ha añadido van Hulten. “Las diferentes formas de procesar titanio y la función de cronógrafo Porsche Design, correspondiente e individual, son características de esta serie. Junto con patrones especialmente interpretados, como Pepita o tartán, esto da como resultado una colección única de relojes que rinde homenaje a la historia de la marca ”, ha manifestado Gerhard J. Novak como Gerente General de Porsche Design Timepieces.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.