Porsche patenta el Porsche Le Mans Living Legend, un concept que podría volverse realidad

Porsche patenta el Porsche Le Mans Living Legend, un concept que podría volverse realidad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 febrero 2021     2 minutos

Porsche acaba patentar el diseño del Porsche Le Mans Living Legend, un concept que se presentó en noviembre y que podría servir de inspiración.

Fue hace no mucho tiempo cuando Porsche dejó al mundo boquiabierto con la revelación de una serie de prototipos y concepts que jamás habían visto la luz. Entre ellos, pudimos apreciar algunos coches que por desgracia nunca pasaron a producción, pero puede que detrás de este movimiento sin intenciones aparentes se esconda algo más grande. Y es que la firma alemana acaba de patentar los bocetos del Porsche Le Mans Living Legend, precisamente uno de los vehículos que se mostró sin tapujos en noviembre. ¿Causalidad? No lo creemos.

Y es que los de Stuttgart han decidido patentar una serie de bocetos que, sin ser fieles al concept que nos mostraron hace tres meses, guardan un alto parentesco. Esto no quiere decir que Porsche vaya a producir el Le Mans Living Legend, pero sí que aprovechen su diseño para inspirarse o recurrir a él en su totalidad para gestar alguna edición especial.

Recordemos que este concept se gestó en busca de rendir homenaje al Porsche 550 Coupé que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1953. Al mismo tiempo, ha servido también como punto de partida para desarrollar el Porsche 718 Cayman GT4, algo que tampoco es inusual si tenemos en cuenta que el Le Mans Living Legend cuenta con la base de un Boxster, hermano descapotable del Cayman.

Porsche Le Mans Living Legend Concept Patente 2

Sea como fuere, estos bocetos que se han patentado muestran algunas diferencias respecto al coche que nos mostró Porsche en noviembre. Y es que ahora han desaparecido las entradas de aire de detrás de la puerta del conductor y han sido sustituidas por unas lamas verticales, ni tampoco aparece la apertura superior en los bocetos.

Por el resto nos seguimos encontrando con un coche que combina aspectos de diversos miembros de la actual gama de Porsche. Como por ejemplo una zaga que recuerda al 911 992 o una silueta y un difusor que nos recuerdan rápidamente al ya mencionado 718 Cayman GT4. Sin embargo, los rumores ya están cogiendo vida propia y apuntando hacia dos direcciones bastante opuestas entre sí.

Porsche Le Mans Living Legend Concept Patente 3

Y es que algunos indican a que estamos ante los primeros pasos estéticos del que será el sustituto del Porsche 918 Spyder, cuya llegada está prevista para 2024; mientras que otros hacen hincapié en que en realidad se empleará este diseño para crear una edición especial o bien del actual 718 Boxster o del Cayman. El tiempo se encargará de dar o quitar la razón a estas suposiciones que de momento son conjeturas.

Deja un comentario