Mercedes-AMG traerá versiones deportivas de los modelos EQ de la firma

Mercedes-AMG traerá versiones deportivas de los modelos EQ de la firma

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 febrero 2021     2 minutos

Mercedes-AMG ya está trabajando en las versiones deportivas de los modelos EQ para ofrecer en un futuro vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Mercedes-Benz sigue adelante con su ofensiva de vehículos eléctricos, la cual acaba de ser ampliada de la mano del Mercedes-Benz EQA. Sabemos que la firma de la estrella no tiene intenciones de detenerse ahora y que entre sus planes está ampliar considerablemente la familia EQ, pero hay más. Y es que parece ser que Mercedes-Benz recurrirá a su departamento AMG para desarrollar versiones deportivas de sus vehículos eléctricos en busca de plantar cara a los RS e-tron de Audi y a los iM de BMW.

De momento, Mercedes-AMG no ha ofrecido ningún teaser oficial ni estamos al tanto de sus próximos movimientos, pero ya se ha confirmado que esto sucederá tarde o temprano. Y es que Markus Schäfer, director de operaciones y jefe del departamento de I+D de Mercedes-Benz, ha confirmado que «se acerca una plataforma eléctrica en dirección a AMG y habrá variantes de altas prestaciones de los EQA, EQB, EQE y EQS.»

Estas declaraciones despejan muchas dudas y dejan claro el camino que seguirá la firma de la estrella. Y es que Mercedes-AMG ya está trabajando en el desarrollo de versiones deportivas de la gama eléctrica, algo que no resulta descabellado teniendo en cuenta el potencial de estos motores y las prestaciones que pueden llegar a ofrecer.

Mercedes EQC

Hasta la fecha no se ha emitido ningún comunicado oficial ni se ha desvelado información sobre las especificaciones técnicas de estas futuras variantes. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo que sucede con sus homólogos de combustión, podemos vaticinar con cierta exactitud lo que nos podrá deparar el Mercedes-AMG EQA, por ejemplo.

Y es que no debemos olvidar que el EQA está basado en el GLA, modelo que ya cuenta con dos versiones AMG dentro de su gama. Con esta premisa, no sería absurdo esperar dos niveles de potencia también en el EQA, dejando una opción de acceso con algo más de 300 CV y otra coqueteando con los 450 CV. Esto también se podrá extrapolar al Mercedes-AMG EQB, modelo que estará basado en el GLB.

Mercedes Eqs Fotos 3

De esta manera, Mercedes-AMG se prepara para ofrecer una estirpe de vehículos deportivos eléctricos y que será paralela a la de combustión. Es así como la firma de la estrella pretende dar constancia de que, pese a que los tiempos que corren están provocando drásticos cambios en el sector del automóvil, no impide que tanto las mecánicas eléctricas como las de combustión convivan en paz y en armonía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.