Porsche no puede cumplir con la demanda y construye el Boxster en una planta de Volkswagen

Porsche no puede cumplir con la demanda y construye el Boxster en una planta de Volkswagen

Escrito por: Fernando Alvarez    19 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Porsche ha decidido cambiar la producción del Boxster a una planta de Volkswagen, la de Osnabrück, para poder cumplir con la alta demanda de sus modelos.

Vaya suerte la de Porsche en épocas de crisis, en donde todo mundo se lamenta de vender muy poco y de querer cerrar factorías. Pero parece que el caso de Porsche es todo lo contrario, ya que no alcanza a fabricar la gran demanda de modelos que ya tiene vendidos.

El caso más característico es el más accesible Porsche Boxster. Ha recibido tantos pedidos de este modelo, que la marca alemana se ha visto obligada a pedir auxilio a Volkswagen, quien ha cedido la factoría de Osnabrück para parte del armado del Boxster.

Con un acto en donde se dieron cita los altos jerarcas de Porsche, Volkswagen y las autoridades locales de Osnabrück, se ha desvelado el primer Porsche fabricado en esa planta, un Boxster de color rojo destinado a un ciente alemán. La producción de otros modelos en esta planta todavía no está decidida, pero de acuerdo a lo dicho por el CEO de Porsche, en Stuttgart se le dará mayor importancia a la fabricación del 911.

Esta no es la primera vez que Volkswagen produce coches para Porsche. En los años 60´s el 356 fue producido en esta misma planta. Más tarde, de 1969 a 1975, 115.000 Porsche 914 mudaron su producción a Osnabrück. Más recientemente, el 968 fue fabricado también en esta factoría, que además se ha encargado del montaje del tren trasero y algunos laterlaes de la carrocería para el Boxster.

Vía | Autoevolution

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.