Porsche Panamera 10 Years Edition, más negro y más equipamiento para un aniversario especial

Porsche Panamera 10 Years Edition, más negro y más equipamiento para un aniversario especial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 octubre 2019     4 minutos

Se cumplen 10 años de la llegada del Porsche Panamera y la marca lo celebrará con la edición especial 10 Years Edition que añade equipamiento y diseño exclusivo

Los cimientos de Porsche temblaron cuando los fanáticos de la marca se enteraron de que el Cayenne no se iba a quedar en tan solo un ejercicio de diseño, sino que iba a ser una realidad, dándole el tiempo la razón a la marca de Stuttgart al ser un completo éxito. Algo parecido pasó un tiempo después cuando Porsche anunció que llevaría a la producción al Panamera, una berlina que aunaba en un solo vehículo la deportividad e historia de Porsche junto con la versatilidad de este tipo de vehículos y, sí, también ha resultado ser un éxito.

El Panamera fue la primera berlina deportiva de Porsche, pero lo quizás mucha gente no sabe es que el coqueteo de la marca alemana con este tipo de vehículos viene de lejos y no se debe tan solo a necesidades del mercado, que también. Allá en los lejanos años 50 Porsche creó un prototipo que denominaron Type 530 y que derivaba del 356, tiempo después tantearon el terreno nuevamente con versiones alargadas del 928 y, finalmente, un nuevo prototipo denominado Type 989 también se encargó de mostrar que pasaba por la cabeza de los diseñadores de Porsche.

Porsche Panamera 10 Years Edition (2)

Finalmente, en un 19 de abril de 2009, se presentó en el World Financial Center de Shanghai un vehículo denominado internamente como G1 y que el público en general pasaría a conocer Panamera, naciendo así uno de los modelos más éxitos de los últimos tiempos de la marca. Actualmente en su segunda generación, Porsche ha logrado poner en circulación nada menos que 250.000 unidades de su exclusiva berlina, fabricada íntegramente en su planta de Leipzig en tres variantes de carrocería diferentes.

Este 2019 es un año señalado para el Porsche Panamera ya que nos encontramos ante el décimo aniversario de su nacimiento, por lo que la marca ha querido conmemorarlo con una edición especial para sus versiones Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid al que han denominado como Porsche Panamera 10 Years Edition. Esta edición especial se caracterizará por su gran elegancia, en la que se combinarán elementos de detalle exclusivos junto con un equipamiento de serie ampliado.

Porsche Panamera 10 Years Edition (3)

En su exterior, el Porsche Panamera 10 Years Edition llamará la atención por la oscuridad en la que se ha sumido, todo ello debido al color negro dado a su carrocería junto con los cristales traseros tintados, dándole un aspecto temible si de repente te lo ves en el retrovisor. Este riguroso color negro, que por cierto le proporciona un porte increíble, se verá roto por el contraste dado por sus llantas exclusivas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado con satinado brillante, color que también se aplica al logotipo Panamera₁₀ en las puertas delanteras.

Pasando ahora interior también encontraremos la misma placa conmemorativa situada en el salpicado frente al copiloto y en el umbral de las puertas, un interior en el que el negro será también el color principal junto con el Oro Blanco como contraste para las costuras, todo ello aderezado con el techo panorámico, asientos confort calefactados con 14 regulaciones y el escudo Porsche en el reposacabezas, puertas con cierre confort, radio digital y sistema de sonido BOSE Surround.

Porsche Panamera 10 Years Edition (5)

Respecto a su equipamiento el Porsche Panamera 10 Years Edition incluye de serie interesantes sistemas que mejoran su confort y su comportamiento dinámico. En este sentido nos encontraremos con  amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y la dirección Power Steering Plus, además de Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento en el Carril con reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de Aparcamiento con cámara de marcha atrás y, para terminar, faros mátrix LED con PDLS Plus.

Donde no encontraremos ni cambios ni mejoras será en el apartado mecánico, por lo que en la versión Panamera 4 10 Years Edition sigue usando el bloque biturbo de 2.9 litros con 330 CV, mientras que el en el Panamera 4 E-Hybrid 10 Years Edition se combina el mismo motor de combustión con uno eléctrico de 136 CV que resulta en una potencia combinada de 462 CV.

Ambos modelos ya pueden ser pedidos con un precio para la versión berlina de 127.230 euros, mientras que para la versión Sport Turismo será de 134.810 euros y, para ambas carrocerías del E-Hybrid, el precio será de 131.294 euros y 133.493 euros respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.