Porsche podría estar desarrollando un Panamera Coupé para competir contra el Mercedes Clase S Coupé y el BMW Serie 8

Porsche podría estar desarrollando un Panamera Coupé para competir contra el Mercedes Clase S Coupé y el BMW Serie 8

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 abril 2019     2 minutos

Porsche quiere seguir ampliando fronteras y podrían hacerlo con el desarrollo de una variante coupé del Panamera, buscando así rivalizar con el BMW Serie 8.

El segmento de los coupé de lujo se presenta como un mundo capaz de brindar a sus usuarios un equilibrio perfecto entre la elegancia y deportividad y la exclusividad y comodidad, cuatro rasgos que Porsche quiere reproducir bajo su techo. Según la revista Autocar, los de Stuttgart podrían haber comenzado a desarrollar un vehículo con dichas características para rivalizar con modelos tan ilustres como el Mercedes-Benz Clase S Coupé o el recién renovado BMW Serie 8. Para ello, Porsche recurriría al Panamera, su actual buque insignia, como base primordial para desarrollar a ese coupé capaz de ofrecer lujo y comodidad junto a la deportividad característica de sus hermanos.

Porsche siempre ha destacado por ofrecer en su gama de modelos deportivos de pura cepa pero, con el paso de los años, fueron varios los vehículos que adoptaron otras características. El Cayenne, Panamera y Macan fueron los encargados de recoger el ADN del carismático 911 para aderezarlo con exclusividad y comodidad, dos atributos que harán acto de presencia en este supuesto coupé.

De momento son muy pocos los datos que se conocen acerca de este nuevo proyecto, pero podemos intuir que numerosos de los rasgos del 911 estarán presentes en esta variante del Panamera. Pese a que la firma alemana aún no ha mostrado ningún avance respecto a dicho modelo, simplemente suponemos que se recurrirá a un lenguaje de diseño muy similar al presente en su berlina para conferirlo.

En una primera instancia nos seguiremos encontrando con una configuración 2+2 al igual que ocurre en el nueveonce, pero podemos esperar un mayor espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Por otra parte, la posición del motor será delantera, proporcionando así un considerable espacio para el maletero y ofreciendo una configuración más propia de un GT, la cual también nos encontramos en sus principales rivales.

Hablar de los motores de esta supuesta variante coupé del Porsche Panamera es aventurado, pero podemos esperar que se produzca una sinergia entre ambos vehículos. Con esta premisa, nos encontraríamos con versiones GTS, Turbo e híbridas, las cuales hacen acto de presenta en la berlina germana, y no sería descabellado considerar la posibilidad de un modelo 100% eléctrico basado en este modelo para acompañar al inminente Taycan.

Las versiones GTS y GTS Sport Turismo del Porsche Panamera ya son una realidad

Teniendo en cuenta que Porsche pertenece al Grupo Volkswagen podríamos considerar que el Bentley Continental GT estará involucrado en el desarrollo del Panamera Coupé. De ser así, no sería extraño que ambos modelos compartiesen plataforma y tecnología, dos rasgos cruciales a la hora de dar vida a un vehículo que busque rivalizar contra los pesos pesados de BMW y Mercedes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.