Porsche Panamera e-Hybrid, ¿una alternativa real al Taycan?

Porsche Panamera e-Hybrid, ¿una alternativa real al Taycan?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 enero 2021     2 minutos

El Porsche Panamera 4S e-Hybrid se ha convertido en un duro rival para el Porsche Taycan pero, ¿cuál es mejor? Te lo contamos.

El Porsche Taycan es, actualmente, el modelo de la marca de Stuttgart que acapara todos los titulares pero, ¿y si le prestáramos más atención al Porsche Panamera 4S e-Hybrid? ¿Sería una buena opción? El Porsche Panamera 4S e-Hybrid está equipado con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que es capaz de ofrecer 440 CV de potencia y con un motor eléctrico de 140 CV. Esta unión hace posible que la potencia combinada sea de 560 CV y 750 Nm de par motor máximo. En línea recta, puede alcanzar los 100 km/hora desde parado en 3.7 segundos y conseguir una velocidad máxima de 298 km/hora.

Es importante destacar que el Porsche Panamera 4S e-Hybrid arranca, inmediatamente, en modo completamente eléctrico y puede circular de este modo a velocidades de hasta 128 km/hora sin la ayuda del motor de combustión. Además, es un modelo que ofrece una conducción muy cómoda y serena en la carretera, aunque sea un vehículo bastante grande, ya que mide más de cinco metros de largo.

Porsche Panamera 4s E Hybrid 6

Porsche Panamera 4S e-Hybrid vs Porsche Taycan, ¿cuál es mejor?

Como peculiaridad, el Panamera 4S e-Hybrid cuenta con una salida de aire central ubicada justo debajo del sistema de información y entretenimiento que solo se puede abrir, cerrar y ajustar a través de la pantalla táctil central. Esto puede considerarse como algo bastante extraño, ya que todas las demás salidas de aire del habitáculo se pueden controlar y ajustar manualmente.

Récord mundial en drifting para el Porsche Taycan: ¡42,2 km derrapando!

Récord mundial en drifting para el Porsche Taycan: ¡42,2 km derrapando!

El Porsche Taycan ha completado 210 vueltas haciendo drifting en un círculo de 200 metros, estableciendo un nuevo récord mundial para coches eléctricos

LEER MÁS

Quizás la diferencia más drástica entre estos dos modelos es el hecho de que el Porsche Taycan es un verdadero coche eléctrico, lo que hace que las paradas en la gasolinera sean cosa del pasado. Los tiempos de carga rápidos y una variedad de soluciones de carga ayudan a eliminar la ansiedad por la autonomía. Las capacidades de carga en el hogar y una amplia red de sistemas de carga dedicados facilitan ayudarlo a unirse al futuro de la movilidad eléctrica.

Para aquellos que prefieren una experiencia más tradicional con los beneficios adicionales de la electrificación, el Panamera 4S E-Hybrid utiliza una asistencia de motor eléctrico para aumentar la eficiencia y el rendimiento. Una mayor capacidad de carga hace que el Panamera sea un poco más práctico para aquellos a quienes les gusta tomarse largas vacaciones de fin de semana. En resumen, tanto el Porsche Taycan como el Porsche Panamera E-Hybrid tienen mucho que ofrecer a los entusiastas de la conducción interesados ​​en el rendimiento. ¿Los conocemos un poco más? No te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.