Récord mundial en drifting para el Porsche Taycan: ¡42,2 km derrapando!

Récord mundial en drifting para el Porsche Taycan: ¡42,2 km derrapando!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    24 noviembre 2020     2 minutos

El Porsche Taycan ha completado 210 vueltas haciendo drifting en un círculo de 200 metros, estableciendo un nuevo récord mundial para coches eléctricos

Porsche sigue haciendo ruido con su primer modelo de propulsión cien por cien eléctrica: el Porsche Taycan ya ha entrado en el Libro Guiness de los Récords. Y lo ha conseguido estableciendo un nuevo registro de drifting: 42,171 kilómetros, al completar 210 vueltas en círculo en la pista del Porsche Experience Centre en el Circuito de Hockenheim.

Así se derrapa con el Porsche Taycan

En su versión de tracción trasera, que ya se vende en algunos mercados como el chino, el Porsche Taycan es un coche ideal para practicar drifting, por el enorme par que suministra su sistema de propulsión eléctrico. Como explica Dennis Retera, el Jefe de Instructores de Porsche encargado de la prueba, la principal dificultad es mantener la concentración durante todas las vueltas, puesto que el asfalto, mojado artificialmente, no ofrece el mismo agarre en todas las zonas: “Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que hacerlo utilizando el acelerador, lo que reduce la posibilidad de hacer un trompo”.

Porsche Taycan 13

La velocidad media en los más de 42 km consecutivos derrapando con el Taycan quedó establecida en 46 km/h. Expertos del organismo independiente de certificación DEKRA confirmaron que el vehículo utilizado fue un Porsche Taycan estrictamente de serie. Para certificar el record, se considera que el coche está derrapando siempre que las ruedas delanteras se mantengan apuntando en una dirección diferente a la de la curva.

Puedes ver más detalles sobre la preparación y la prueba en este vídeo.

No es el primer récord que consigue Porsche con el Taycan. En Nardò, el deportivo eléctrico superó los 3.425 km recorridos en 24 horas. En el circuito de Nürburgring tiene un impresionante registro de vuelta rápida de 7:42m, el mejor de su categoría. Y en el aeródromo de Lahr demostró que tiene energía para dar y tomar, completando 26 aceleraciones consecutivas desde 0 a 200 km/h, sin que la batería ni el sistema eléctrico mostrasen desfallecimiento.

Porsche Taycan 15

Tampoco es la primera vez que el Porsche Taycan es noticia por su facilidad para derrapar. Aquí pudimos ver a Nico Rosberg «de lado» en Nürburgring con el Taycan más potente. Y aquí también pudimos comprobar la facilidad del deportivo eléctrico alemán para practicar una conducción que muchos no esperaban que fuera posible con un coche eléctrico.

Galería de imágenes Porsche Taycan haciendo drifting


Deja un comentario