BMW X5 M & X6 M, 575 CV para todos los terrenos

BMW X5 M & X6 M, 575 CV para todos los terrenos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 octubre 2014     Comentario     2 minutos

BMW ha desvelado la nueva generación de los X5 y X6 en sus versiones más poderosas. Firmadas por los especialistas de ///M, los nuevos X5 M y X6 M van a dar mucho que hablar.

Hace unos días el fabricante alemán ya nos ponía los dientes largos con un teaser en el que apenas se dejaban ver las formas de los faros delanteros, pero hoy ya podemos disfrutar de todos sus detalles antes de su presentación física en el Salón de Los Ángeles.

Fijándonos en el acabado exterior, ambos modelos se presentan con una estética mucho más agresiva que la de los demás componentes de sus respectivas gamas. Como viene siendo habitual dentro de los modelos firmados con la ///M, buscan llamar la atención allá por donde pasen, algo que consiguen al 100%. El frontal incorpora unas entradas de aire grandes, muy grandes, necesarias para refrigerar correctamente los enormes frenos, así como todo el equipamiento mecánico de estos monstruos.

X5 M & X6 M 8

Las llantas de aleación crecen para alcanzar las 21 pulgadas, tamaño necesario para alojar con suficiente espacio los enormes discos de freno perforados con pinzas fijas de 6 pistones. Otros detalles diferenciadores han sido repartidos a lo largo y ancho de la carrocería, como los retrovisores aerodinámicos, el paragolpes trasero específico, las cuatro salidas de escape o el difusor central.

En el interior también encontramos algunos cambios. El más notable son los asientos, que pasan a tener estructura de semi-backet, con un diseño muy deportivo. El volante también cambia, así como la palanca de cambios y su entorno, heredada de los actuales M5 y M6. Algunos tapizados y molduras cuentan también con un diseño específico con el fin de crear una atmósfera de exclusividad y deportividad.

X5 M & X6 M 7

El apartado técnico es, sin duda, impresionante. Estamos hablando de dos todocaminos con un propulsor 4.4 V8 biturbo con una potencia de 575 CV y 750 NM. Son cifras completamente mareantes, y más lo son si tenemos en cuenta sus prestaciones. Son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, lo que significa que son más rápidos en el sprint hasta 100 km/h que un BMW M4. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por supuesto, el sistema de tracción es integral permanente, mientras que la transmisión corre a cargo de una caja automática de convertidor de par con 8 velocidades.

X5 M & X6 M 9

Además, tanto la dirección como la suspensión han recibido un tratamiento específico para esta versión, de forma que el manejo no tiene nada que envidiar a otros modelos de renombre. Aún no se conocen los precios de venta en Europa, pero es posible que arranquen en el entorno de los 100.000€.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.