El Alpine A110S, la variante más radical del deportivo francés, ya tiene precio en España

El Alpine A110S, la variante más radical del deportivo francés, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 octubre 2019     2 minutos

Alpine acaba de anunciar la llegada del A110S al mercado español, la variante más radical del deportivo francés que anuncia un precio de partida de 66.500 euros

La renovación de un icono nunca resulta un proceso sencillo, pero debemos reconocer que Alpine consiguió revivir con gran maestría al A110. Fue en el año 2017 cuando la casa francesa presentó en el Salón de Ginebra a la reinterpretación del A110, provocando que fuesen muchos los que cayesen rendidos a sus pies. Gracias a una relación peso-potencia idónea, la diversión y las sensaciones estaban aseguradas a los mandos del deportivo francés. Sin embargo, Alpine quiso ir más lejos, motivo por el que lanzó al mercado el A110S, apellido que corresponde con una variante más radical y que ya tiene precio en el mercado español.

Llevando más lejos la misma fórmula empleada para la concepción del A110 convencional, Alpine ha conseguido crear un vehículo más extremo y deportivo. Para ello, no solo se han llevado a cabo una serie de cambios estéticos, sino también a nivel mecánico, provocando que se diferencie drásticamente de un A110 estándar.

En una primera instancia, nos encontramos con diferentes piezas rematadas en fibra de carbono, que mejoran el apartado visual y ayudan a reducir el peso. Misma tarea cumplen con diligencia las llantas forjadas de aleación Fuchs que, junto al techo de fibra de carbono, consiguen bajar el peso del deportivo francés en 1,9 kg.

2019 Nouvelle Alpine A110s

El habitáculo del A110S también ha sufrido ciertas modificaciones, las cuales se aprecian a través de la Alcántara con la que han sido concebidas diferentes piezas y por costuras naranjas que contrastan a la perfección. No en balde, estas mejores estéticas serían en vano si no fuese por el apartado mecánico, que ha sido alterado por los ingenieros de Alpine con gran maestría.

El propulsor encargado de darle vida a la variante S sigue siendo el mismo 1.8 de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que encontramos en el resto de la gama. Sin embargo, en esta ocasión el corazón es capaz de erogar 292 CV y 320 Nm de par, cifras que se encargan de mover a una masa total de apenas 1.114 kilos, provocando que la relación peso-potencia agracie el conjunto con una precisión y deportividad digna de superdeportivos de altos vuelos.

2019 Nouvelle Alpine A110s

Estas mejoras implican un desembolso que Alpine ha establecido en los 66.500 euros para el mercado español. Con este precio el A110S entra a pelear de forma aún más directa con modelos como el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman. Sin embargo y teniendo en cuenta la existencia del Renault Megane R.S Trophy-R, primo hermano con el que comparte motor el Alpine, podemos esperar que la firma francesa presente versiones aún más radicales.


Deja un comentario