Porsche podría estar trabajando en un 914 moderno

Porsche podría estar trabajando en un 914 moderno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 febrero 2020     3 minutos

Los apasionados de la marca de Stuttgart están de enhorabuena y es que el Porsche 914 podría volver a las carreteras.

El jefe de diseño sugiere que los coches deportivos clásicos se traigan de vuelta como un modelo básico para los conductores más entusiastas.

Porsche ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de traer de vuelta el 914. La medida ha alimentado los rumores de que el fabricante de automóviles alemán está preparando activamente el camino para el lanzamiento de un nuevo modelo de regreso a lo básico dirigido directamente a los conductores entusiastas.

2 Porsche 914 Tracking Front

En una entrevista oficial publicada en su sitio web, la marca de Stuttgart ha detallado la historia y el diseño del 914, lanzado en 1969, reconociéndolo como un sucesor del icónico 550 Spyder y describiéndolo como un «Porsche típico» en términos de ingeniería.

También preguntó si hay un futuro para el 914 de motor central en una entrevista con el jefe de diseño Michael Mauer. Mauer dijo que «un Porsche de nivel de entrada más barato sería lo correcto».

Porsche 718 Gts Cayman Boxster (5)

El Porsche 914 podría volver y convertirse en el modelo más asequible de la marca

También han querido añadir que «tenemos esta discusión todo el tiempo… Un Porsche 550 moderno en el sentido más amplio: un automóvil muy simple y sin pretensiones».

Mauer, quien recientemente renunció a sus deberes como jefe de diseño para el Grupo Volkswagen para enfocarse en operaciones de diseño concentradas en el centro de I + D Weissach de Porsche, insinuó que Porsche está considerando dos alternativas para un sucesor espiritual del 914 en un movimiento dirigido a llegar a clientes jóvenes.

El primero es lo que describió como «un automóvil casi sin electricidad, todo mecánico, purista». El segundo, dijo, es «un automóvil para un grupo objetivo de personas que manejan Audi TT RS o Golf R32«.

Mauer, a quien se le atribuye el diseño del Mercedes-Benz SLK original, indicó que las discusiones internas sobre un 914 moderno en Porsche se dividen en dos líneas. Él dijo que «las ventas pueden ver las cosas de manera diferente. Desde este punto de vista, un Porsche de nivel de entrada mucho más barato sería lo correcto, pero ese no es mi enfoque».

En cambio, Mauer pidió un tipo de automóvil “purista, reducido, de regreso a las raíces”. “Creo que ha llegado el momento. Ese sería típicamente Porsche nuevamente ”, dijo. Mauer elogió el estilo del 914 original y ha asegurado que «tener el coraje de diseñar algo como esto, tan grande pero sin una línea de estampado, sin crear todo, eso es realmente fantástico».

Porsche Top Rally Cars 4

Los entusiastas están de enhorabuena

Sus comentarios también revelan que el trabajo para revivir el modelo de motor central ya ha progresado más allá de las discusiones en una fase de diseño. Él ha apuntado que «estilo moderno y reducido: cuanto más trabajo con el 914, eso es exactamente por lo que estoy luchando ahora. Este enfoque reducido y purista. Integrando cosas. Ni una sola línea demasiadas».

Queda por ver si un sucesor del 914 se mantendrá fiel al original en términos de propulsión del motor de combustión. En teoría, Porsche tiene el sistema de propulsión perfecto en forma de motor turbo compacto de cuatro cilindros planos y montado en el medio en el 718 Boxster y Cayman, tal vez con revisiones para ayudarlo a atraer más a los puristas.

Porsche Top Rally Cars

También es posible un tren motriz totalmente eléctrico, como el que se lanzará en los modelos 718 para 2022, pero la descripción de Mauer de un automóvil con «casi nada de electricidad» parece contrarrestar eso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.