Porsche retira de la venta en Europa el 718 Boxster y Cayman con motor de combustión

Javier Cantagalli     29 marzo 2024     2 min.
Porsche retira de la venta en Europa el 718 Boxster y Cayman con motor de combustión

La salida del mercado europeo del 718 Boxster y Cayman se producirá pocos meses antes de la llegada de los nuevos modelos con sistema de propulsión eléctrico

Según acabamos de conocer, la firma de Stuttgart se dispone a descatalogar en Europa los modelos 718 Boxster y Cayman con motor de combustión, siguiendo así estos dos modelos el mismo camino que el Macan.

Tras la presentación del nuevo SUV compacto eléctrico de Porsche, el fabricante alemán anunció la retirada del mercado europeo de la versión actual con motor de combustión, como consecuencia de una nueva normativa sobre ciberseguridad que entrará en vigor este próximo verano en la Unión Europea. El Macan con motor de combustión no se ajusta a esta nueva normativa y, tras realizar una fuerte inversión en el desarrollo del nuevo Macan eléctrico, al fabricante no le compensa realizar las modificaciones que serían necesarias para poder mantenerlo a la venta.

Porsche Boxster 25 Aniversario 15

Exactamente lo mismo que va a ocurrir con el 718 Boxster y Cayman. El fabricante alemán se dispone a dar por finalizada su comercialización en Europa antes del verano, a la espera del lanzamiento en este mismo mercado del nuevo 718 eléctrico.

Porsche amplía su oferta de modelos totalmente eléctricos

En unas declaraciones a los medios, Porsche se ha justificado afirmando que como consecuencia de un cambio en las reglas de juego las ventas del 718 con motor de combustión van a llegar a su fin y tanto los modelos Boxster como Cayman serán discontinuados en la Unión Europea y en otros territorios del continente donde las mismas normas son aplicables. La firma de Stuttgart ha destacado, no obstante, que tanto el 718 Cayman GT4 RS como el 718 Spyder RS sí que seguirán a la venta, ya que estos modelos se han podido acoger a una excepción de la norma aplicable a modelos de series limitadas.

Por otro lado, el inicio de la producción del nuevo 718 eléctrico está ya a la vuelta de la esquina. Porsche planea llevar a cabo su presentación oficial antes de que finalice el año, para poder realizar así las primeras entregas a comienzos de 2025. Precisamente esta misma semana se filtraron unas imágenes de un prototipo camuflado del 718 eléctrico con el que los ingenieros de la compañía estaban realizando pruebas de rendimiento con temperaturas extremas en el Círculo Polar Ártico. Algo muy habitual en las últimas fases de desarrollo de un vehículo de nueva generación.

Porsche Boxster 25 Aniversario 17

Otra pista que sugiere que el 718 eléctrico va a ser una realidad más pronto que tarde, se basa en algunos reportes que señalan que el fabricante alemán ha comenzado ya a realizar algunas tareas de adaptación de su planta de Zuffenhausen para iniciar así la producción de un nuevo modelo eléctrico. Tras la puesta a la venta de la nueva generación del Macan, será el turno del 718 eléctrico, al que le seguirá posteriormente también el nuevo Cayenne con sistema de propulsión eléctrico.


Deja un comentario