Porsche Taycan: nuevas mejoras para el deportivo eléctrico

Porsche Taycan: nuevas mejoras para el deportivo eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero    19 agosto 2020     3 minutos

Porsche mejora lo que parecía imposible: el Taycan es ahora más rápido y puede actualizarse online sin pasar por el concesionario.

Nuevos colores de carrocería o paquetes de diseño para añadir más posibilidades de personalización, radio digital de serie… No, Porsche no iba a anunciar cambios en el Taycan sólo para esto. La marca alemana lanza una serie de mejoras para el Porsche Taycan que ya estaban programadas antes de la llegada al mercado de su primer deportivo eléctrico.

Entre ellas, una rebaja en la aceleración, que permite parar el crono en el ejercicio de 0 a 200 km/h en 2 décimas menos: 9,6 segundos. No es una ganancia achacable al sistema de propulsión, que no recibe cambios. Se trata de una reprogramación del Launch Control.

Porsche Taycan 5

Además, se añade al listado de opciones una instrumentación Head-up display que proyecta la información en el parabrisas, para no tener que apartar la vista de la carretera ni siquiera lo mínimo que implica consultar la espectacular instrumentación digital de serie.

Recarga más rápida y más cómoda

Sin embargo, una de las novedades que más agradecerán los potenciales compradores de un Porsche Taycan afectan al proceso de recarga.

Desde finales de año estará disponible un nuevo cargador opcional con una potencia de 22 kW, como alternativa al de serie, que tiene una potencia de 11 kW. Esto permitirá reducir el tiempo de carga prácticamente a la mitad.

Porsche Taycan 2

No sólo eso. Porsche también añade nuevas funcionalidades al proceso de recarga. Entre ellas, la posibilidad de limitar la potencia máxima en las estaciones Ionity de carga rápida, para quedarse en 200 kW en vez de en 270 kW. Una función pensada para utilizarla cuando se vaya a parar más tiempo del que llevaría una carga rápida, protegiendo así la vida útil de la batería.

También se incluye una nueva función denominada power Ward, destinada a evitar posibles sobrecargas eléctricas al recargar en el domicilio y ha gestionar el aprovechamiento de la energía eléctrica procedente de placas fotovoltaicas. La función Plug & Charge, por su parte, identifica al usuario del vehículo nada más enchufar el coche al punto de carga, y permite el pago de forma automática.

Equipamiento bajo demanda tras la compra

Otra novedad muy interesante para el Taycan es la activación del servicio de Funciones bajo Demanda. Los clientes de un Taycan podrán descargar y activar sistemas por los que no se pagó opcionalmente a la hora de comprar el coche. Y esta activación podrá ser definitiva, o bien por un período determinado.

Porsche Taycan 8

Inicialmente Porsche ofrece en modalidad de compra la dirección Power Steering Plus, que se encarga de variar la asistencia según la velocidad. Existen otras tres funciones que pueden comprarse para activarlas de forma permanente, o pagar una tarifa mensual para hacerlo de forma temporal.

Entre ellas, el InnoDrive, un asistente activo de mantenimiento de carril que tiene en cuenta datos del navegador como curvas o rotondas. Y la guía de ruta activa, que ofrece el mejor trayecto posible en función de la carga de la batería y de los puntos de recarga disponibles durante el trayecto.

Porsche Taycan 6

La función Smartlift, que permite al usuario programar la elevación automática de la carrocería para que no roce en badenes o al llegar a un garaje, será la siguiente en ofrecerse en la tienda digital Porsche Connect Store.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.