El inminente Porsche Taycan viaja hasta China, uno de sus principales mercados

El inminente Porsche Taycan viaja hasta China, uno de sus principales mercados

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche se encuentra a escasos meses de presentar al esperado Taycan, un vehículo que ha viajado hasta China para mostrar su capacidad dentro de la pista.

Uno de los modelos más esperados y que más expectación está generando es, sin duda alguna, el Porsche Taycan. El primogénito 100% eléctrico de los de Stuttgart se ha insinuado en multitud de ocasiones, pero todo parece indicar que ya ha entrado en la recta final. Esto se debe a que la firma germana ha comenzado a realizar lo que ha bautizado como El triple recorrido, el cual tiene como protagonista al nuevo Taycan haciendo acto de presencia en tres continentes, siendo Asia el primero. Concretamente la berlina eléctrica ha viajado hasta Shanghái, China, donde ha hecho gala de sus capacidades dentro de la pista.

Pese a que se trata de un vehículo que recurre a la electricidad como sustento de vida, sigue siendo un Porsche, motivo principal por el que cuenta con claras pretensiones deportivas. Para dar fe de estas, la firma alemana ha acudido al circuito junto al Taycan, un prototipo que aún se encuentra arropado por el característico camuflaje.

Shanghái, Reino Unido y Estados Unidos: sus próximas visitas

Además de China, el Porsche Taycan también acudirá a Reino Unido y Estados Unidos, donde entrará en la pista bajo los mandos de un piloto local. En esta ocasión ha sido el piloto profesional, Li Chao, el encargado de dirigir al eléctrico entre curva y curva, una tarea relativamente sencilla para el corredor puesto que desde el año 2012 participa en la Porsche Carrera Cup de Asia.

Porsche Taycan Circuito 01

Chao asegura que las capacidades del Taycan en el circuito son impresionantes, y que no debemos bajar la guardia ante su condición de vehículo eléctrico. La próxima incorporación de Porsche es capaz de superar los 250 km/h, culminar el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos, unas cifras que prometen convertirlo en uno de los eléctricos más rápidos del momento.

El terreno a batir ha sido de los más completo, ya que los 5,5 kilómetros que confieren al Circuito Internacional de Shanghái se encuentran repletos de curvas, cambios de apoyo y zonas deslizantes. Con esta configuración, ha sido posible dar rienda suelta a las virtudes del Taycan en su modo más deportivo, y ofrecer así una previa de lo que podrá hacer el primer eléctrico del Porsche.

Presentación oficial en septiembre

Pese al camuflaje y al claro objetivo por parte de Porsche de disimular la estética del Taycan, hemos sido testigos de diferentes elementos decorativos. Esto se debe a que la berlina eléctrica contará con un componente relacionado con cada país que visite, motivo por el que un dragón rojo se posa sobre el techo del alemán.

Porsche Taycan Circuito 03

Aún así, la firma ha sido cuidadosa y meticulosa para evitar que se filtrase cualquier rasgo o trazo del Taycan, un modelo que verá la luz en septiembre junto al contexto del Salón de Frankfurt. De esta forma Porsche por fin se introduce de lleno en un segmento que promete mucho, sobre todo en lo referido a vehículos de talante deportivo como es el caso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.