Un nuevo Porsche Taycan más barato que el 4S está de camino

Un nuevo Porsche Taycan más barato que el 4S está de camino

Escrito por: Miguel Lorente    21 abril 2020     3 minutos

Gracias a reducir la capacidad de batería y a enviar el trabajo del motor al eje posterior en exclusiva, el Porsche Taycan más barato podría convertirse en el primer coche eléctrico de propulsión de la marca

El Porsche Taycan se comercializa actualmente bajo 3 configuraciones: la del tope de gama, el Porsche Taycan Turbo S, la de gama media que corresponde al Porsche Taycan Turbo y, finalmente, el Porsche Taycan más barato, el 4S.

Respecto de esta última, se entiende que es, hasta la fecha, la más económica y cuyas prestaciones se podrían entender como más modesta, desde poco más de 108.000 euros y 530 CV. A continuación, desde casi 156.000 y con casi 700 CV (680) la del Turbo y, finalmente, por encima de ellas la de los casi 190.000 euros y 761 CV del Turbo S.

Sin duda, hablamos de un coche eléctrico de lujo y no apto para la mayoría de los compradores que se acercan a los concesionarios en busca del coche eléctrico más barato del mercado. Al revés.

Pero estamos seguros de que Porsche no tiene en cuenta a quienes buscan un automóvil de 0 emisiones al menor precio pero sí a los que piensan en que la tracción integral de los Porsche Taycan pudiera ser excesiva para su tipo de conducción o, incluso, en los más puristas seguidores, en los que crecieron con modelos más tradicionales de la marca, aquellos cuya configuración motriz enviaba el trabajo del motor de gasolina al eje posterior.

Quizás, para satisfacer a una clientela que busca un coche eléctrico algo más asequible o para quienes entienden que menos puede ser más, Porsche trabaja en una versión más sencilla del Porsche Taycan.

Porsche Taycan Mas Barato (2)

El Porsche Taycan más barato tendrá 2 ruedas motrices y menos autonomía

La futura variante contará solo con tracción dirigida al posterior, es decir, se trataría del primer Porsche Taycan RWD, es decir, del primer coche eléctrico y propulsión trasera de la marca, que no es poco.

Este coche podría estar destinado a países donde los clientes o interesados en coches manufacturados por Porsche no requieren ni de tracción total ni tampoco unos rangos de autonomía excesivos ya que, por lo que comentan los compañeros del medio británico Car, responsables de dar a conocer esta información, el futuro Porsche Taycan más barato montará, como es de esperar, una batería de menor capacidad aún que la de la variante 4S y batería Performance de 71 kWh y hasta 407 kilómetros homologados, en ciclo WLTP, y, por supuesto, aún más limitada que la del acumulador de 83,7 kWh y 463 km disponibles del 4S Performance Plus.

Sea como fuere, el precio del que debería ser el Porsche Taycan más barato no ha sido comunicado pero es posible que, dado que el que actualmente resulta más asequible tiene el PVP indicado al inicio desde 108.337 euros, pudiéramos hablar del Porsche Taycan RWD de los 100.000 euros o ligeramente menos.

Porsche Taycan Mas Barato (3)Lo que sí parece más factible es que este coche sea presentado a lo largo del año, si la pandemia provocada por el Covid-19 lo permite, o bien a comienzos de 2021 y pase a ser fabricado sin demasiada dilación.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.