El nuevo Škoda Octavia desvela su equipamiento y precio para el mercado español

El nuevo Škoda Octavia desvela su equipamiento y precio para el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 abril 2020     4 minutos

La nueva generación del Škoda Octavia llega a España y nos desvela sus precios, motorizaciones y acabados que tendrá en nuestro país

Puede que las berlinas hayan visto gran parte de su terreno cedido a costa de los SUV, pero estas siguen teniendo un gran mercado y modelos como el Škoda Octavia dan buena fe de ello, un vehículo que se ha consolidado como estandarte de la marca checa y que como recordaréis anunciaba su cuarta generación a finales del 2019 acompañada de un nuevo diseño, nuevos motores mas eficientes y, como no podía ser de otra manera, un gran arsenal tecnológico.

Nuevo Skoda Octavia: así es la renovada berlina checa con un nuevo diseño y más tecnología

Nuevo Skoda Octavia: así es la renovada berlina checa con un nuevo diseño y más tecnología

El Skoda Octavia se renueva de la mano de un nuevo lenguaje de diseño, la última tecnología y un abanico de motores mucho más comprometido con el medioambiente

LEER MÁS

Por eso el Škoda Octavia era y es uno de los modelos que con más ganas se espera su llegada en este 2020, más aun sabiendo que su producción comenzó antes de finalizar el pasado año y que, en vista de ello, su llegada a los distintos mercados es inminente. En España ya podemos decir que finalmente el nuevo Octavia se encuentra entre nosotros, y es que ya podemos desvelar sus precios además del equipamiento y las motorizaciones que estarán disponibles desde el momento de su lanzamiento.

Skoda Octavia 2020 (12)

En líneas generales, como ya os hemos comentado, el nuevo Škoda Octavia destacará por un nuevo diseño mucho más refinado y líneas más limpias que han sido plasmadas sobre una carrocería que aumenta sus dimensiones en 15 mm de ancho, además de 19 mm y 22 mm de largo para la carrocería Berlina y Combi respectivamente. A nivel de equipamiento y en el momento de su lanzamiento, por el momento se ofrecerá en dos acabados que os detallamos que elementos nos podemos encontrar.

El primero de los acabados es denominado como Ambition, destacando por ofrecernos una relación calidad precio muy interesante, y es que de serie ya encontraremos varios elementos de confort y seguridad como los que destacamos a continuación:

  • Retrovisores abatibles eléctricamente con ajuste de posición antideslumbrante.
  • Climatizador bizona.
  • Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas.
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas.
  • Asistente de Luces con función «Coming/Leaving Home» y Luz de Túnel.
  • Control de crucero con limitador de velocidad.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Inserciones decorativas en el interior o marcos cromados para las ventanillas.
  • Barras de techo longitudinales plateadas (solo para la carrocería Combi).

Skoda Octavia 2020 (4)

Por encima de anterior acabado nos encontraremos con el acabado Style, el cual complementa al anterior ofreciendo un mayor equipamiento de serie, especialmente en el apartado tecnológico, destacando los siguientes elementos:

  • Faros Matrix full LED con función de bienvenida.
  • Iluminación ambiental LED.
  • Sistema de infoentretenimiento Columbus con pantalla de 10 pulgadas.
  • Conectividad SmartLink+ inalámbrico e Infoentrenimiento Online gratuito durante un año.
  • Sistema de cierre y arranque sin llaves Kessy Full.
  • Control mediante voz.
  • Cámara de visión trasera.
  • Llantas de aleación modelo Rotare Aero de 17 pulgadas.

Skoda Octavia 2020 (10)

Otro de los puntos donde destacará la nueva generación del Škoda Octavia respecto a sus predecesores es en los paquetes que tendremos disponibles, los cuales crecen en número y añaden más elementos en su oferta como podéis comprobar a continuación:

  • Paquetes Tech & Drive: que añaden al equipamiento de seguridad el asistente de cambio de carril Side Assist y Selector de Modo de Conducción.
  • Paquete Business Connect: con el que nos beneficiaremos de otras y mayores opciones de conectividad adicionales.
  • Paquete Confort: destinado a hacernos la vida más fácil, incorporando elementos como el portón del maletero eléctrico y seguro para niños en las puertas traseras con accionamiento eléctrico.
  • Paquete Asientos: con este paquete nos beneficiaremos de un interior más lujoso y especialmente confortable gracias a las tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona entre otros.

Skoda Octavia 2020 (6)

En el apartado mecánico desde su lanzamiento en España el nuevo Škoda Octavia podremos optar a tres motorizaciones, compuestas por una opción gasolina y dos opciones diésel. De esta manera, en el apartado gasolina, dispondremos del motor 1.5 TSI de 150 CV combinado con una transmisión manual de seis velocidades, tanto para el acabado Ambition como Style. El apartado diésel estará cubierto por el motor 2.0 TDI, en potencia de 115 CV con transmisión manual de seis velocidades únicamente para el acabado Ambition; mientras que en potencia de 150 CV se asocia a la transmisión automática DSG de siete velocidades y disponible para ambos acabados.

Los precios de salida del nuevo Škoda Octavia quedan fijados en España para ambas carrocerías de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN TRANSMISIÓN ACABADO PRECIO
1.5 TSI 150 CV Berlina Manual Ambition 26.650 euros
2.0 TDI 115 CV Berlina Manual Ambition 27.550 euros
2.0 TDI 150 CV Berlina DSG Ambition 30.550 euros
1.5 TSI 150 CV Berlina Manual Style 28.950 euros
2.0 TDI 150 CV Berlina DSG Style 32.850 euros
1.5 TSI 150 CV Combi Manual Ambition 27.350 euros
2.0 TDI 115 CV Combi Manual Ambition 28.250 euros
2.0 TDI 150 CV Combi DSG Ambition 31.250 euros
1.5 TSI 150 CV Combi Manual Style 29.650 euros
2.0 TDI 150 CV Combi DSG Style 33.550 euros


Deja un comentario